Ball by Martín Berasategui en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, uno de los nuevos restaurantes que abrirán en los próximos meses.

Esta temporada está cargada de nuevos proyectos, nuevos restaurantes que abrirán de la mano de algunos de los cocineros más conocidos del panorama nacional. Muchos son cocineros jóvenes con ganas de emprender, otros son espacios que abrirán en hoteles y grupos hosteleros con planes de crecimiento en marcha. Este otoño se esperan muchas inauguraciones y diferentes planes por toda la geografía española. Este es el repaso de la posible agenda.

Una de las aperturas será la desarrollada por un chef español en París. La alianza entre Albert Adriá y Alain Ducasse. Ambos cocineros abrirán un restaurante en la capital francesa, anunciado a principios de agosto, y se estrenará con un ensayo de 100 días para probar concepto y relación. Todo esto antes de decidir si se plasma en un negocio permanente.

El 8 de noviembre en Les Ombres, restaurante del Museo del Quai Branly, con el nombre ADMO (por las iniciales Adriá, Ducasse y Meder más la O del espacio) y, a partir del 9 de marzo de 2022 se podrá disfrutar de las instalaciones y de la comida.

En Madrid, Alberto Chicote abrirá un nuevo restaurante, con su pareja Inma Núñez y, en Barcelona, Albert Raurich y su pareja Tamae Imachi, preparan Tamae Bar.

Otro de los nuevos restaurantes que verán la luz en los próximos meses es el de Jesús Segura en Cuenca. El chef, con una estrella en Trivio, trabaja con un nuevo proyecto en las emblemáticas Casas Colgadas, tras un proceso en el que resultó adjudicatario.

Los nuevos proyectos hoteleros

El vasco Martín Berasategui, con doce estrellas Michelin, instalará espacio gastronómico en el Estadio Santiago Bernabéu; y el renovado Rosewood Villa Magna acogerá la propuesta de Jesús Sánchez, con tres estrellas Michelin en el cántabro Cenador de Amós.

Varios proyectos de chef se consolidan en hoteles, donde se desarrolla una variedad de relaciones contractuales. Además se materializará el regreso de Fernando Pérez Arellano, que estrenará la que será la quinta sede de la historia de Zaranda esta vez en Hotel Es Princep, en Palma.

En la Costa del Sol, José Carlos García, con estrella Michelin en su restaurante de Muelle Uno, suma otra sede en el Hotel Palacio Solecio, un antiguo palacio del siglo XVIII, donde Balausta, así se llamará su restaurante, es su concepto de cocina tradicional andaluza. Muchas y muy apetecibles novedades nos esperan este otoño.

Deja un comentario