No cualquier sitio de la nevera vale para mantener la leche en condiciones óptimas de temperatura; hay espacios más apropiados para su conservación y el chef Daniel Norton sabe cuáles son.
En una entrevista a Tech Insider, el prestigioso chef ha revelado algunos secretos de mantenimiento de alimentos que nos vienen genial a quienes tenemos una guerra diaria con, por ejemplo, las botellas de leche. ¿Quién no ha abierto una y si ha esperado muchos días para volver a beber de ella ha tenido que tirarla por estar en mal estado?
Este problema se ha acabado si jugamos al ‘tetris’ y escogemos el espacio adecuado en el frigorífico para depositar la botella.
Las bandejas más altas y los estantes de la puerta de la nevera son los espacios más cálidos, por lo que hay que tener cuidado con los productos más sensibles a la putrefacción, como la leche, es pescado y la carne.
Sobre todo, estos alimentos deben mantenerse a ciertas condiciones de temperatura al ser considerados de alto riesgo, así que descartamos estos espacios mencionados previamente.
Así que, no nos quedan otros lugares que las bandejas inferiores y la parte posterior de las neveras para el mantenimiento de estos alimentos tan sensibles y de alto riesgo. Conseguiremos de esta forma que productos como la leche, lácteos en general, aguanten hasta una semana abiertos.