Las mejoras cosas en la vida no suelen ser las más recomendables, al menos en términos comestible que cuanto más grasiento es algo parece ser muchísimo más apetitoso. Por eso el plato en el que te la sirvas una puede ayudarte o perjudicarte en la quema de calorías. ¿Cómo? Eliminando toda la grasa que contenga para que disfrutes de tu comida favorita sin preocuparte por mantener la misma talla de pantalón.

Este es el milagro que propone AbsorbPlate, un ingenioso plato diseñado por BBDO Bangkok, que puede llegar a eliminar hasta 30 calorías de la propia comida. Un invento aprobado por la Fundación Tailandesa Para Promover la Salud, ante la preocupación de la creciente población con síntomas de obesidad.

¿Y cómo lo hace? A través de orificios. El plato cuenta con más de 500 agujeros por los que se filtra la grasa sobrante de la comida que hayamos preparado, absorbiendo así el aceite y las calorías goteo tas goteo. Todavía no está a la venta pero suponemos que no tardará en lanzarse al mercado.