¿Te quedas en Madrid este verano y buscas ocupar tu tiempo con algo que te apasione? ¿Te gusta el diseño y el mundo de la gastronomía te entusiasma? Tenemos un curso que va a encajar a la perfección contigo.

El Instituto Europeo di Design (IED) presenta este verano el curso ‘Diseño en Gastronomía’ que tendrá lugar del 6 al 24 de julio en la sede del IED en Madrid. Este año el curso añade un nuevo módulo que permite a los estudiantes disfrutar de una ruta vinícola en la región de La Rioja durante las últimas dos semanas.

Quizás estés preguntándote en qué están vinculados el diseño y la gastronomía. Pues bien, el IED pone diferentes ejemplos en los que estas dos profesiones están intrínsecamente relacionadas: diseño de etiquetas (de vino por ejemplo), el interiorismo de un restaurante o cocina, el uniforme del personal o incluso el diseño de una vajilla o una cubertería. No nos olvidemos tampoco de la faceta de diseño digital, donde la presentación de blogs de recetas, por ejemplo, también pueden tener un trabajo de diseño muy extenso.

Este curso, que tiene clases tanto teóricas como prácticas, esta ideado para personas del campo del diseño y/o la gastronomía y centra sus esfuerzos en aclarar la interrelación de ambos campos para hacer a los estudiantes ver este trabajo con mayor claridad y ayudar a su futuro profesional.

La consecución del diploma acreditativo irá acompañado del trabajo en un proyecto final en el que se trabajará durante todo el mes. Si estás interesado, tienes más información en la web del IED.