Los mejores destinos para escaparse en abril

¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos para organizar una escapada antes de las vacaciones de verano?

Oporto.

La segunda ciudad más grande de Portugal tiene un encanto especial. Gracias a su cercanía con nuestro país, Oporto puede ser el destino perfecto para una escapada de fin de semana. No puedes dejar de visitar La Ribiera (patrimonio de la humanidad por la UNESCO) para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad del Duero. Además de la Avenida de los Aliados y la mundialmente conocida Librería Lello.

Disfruta, también, de la gastronomía portuguesa y prueba las ‘franceshinas’. Se trata de una especie de sándwich de pan de molde relleno de carne, envuelto en queso gratinado y bañado en una salsa hecha principalmente de cerveza y tomate. Suele acompañarse con un huevo frito y patatas.

Los mejores destinos para escaparse en abril

Praga.

Considerada una de las ciudades más bonitas del este de Europa, la capital checa destaca por su gran obra arquitectónica que se conserva desde la Edad Media (no olvides visitar el Castillo de Praga), además de contar con una historia y cultura fascinantes. Podrás conocer uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, adentrarte en un país que formó parte de la antigua Unión Soviética y, si eres fan de la literatura, conocer la casa en la que vivieron Franz Kafka o Milan Kundera.

Si eres un auténtico viajero gourmet, no puedes irte sin probar el ‘plato nacional’: cerdo asado con pasta y col.

Los mejores destinos para escaparse en abril

Sevilla.

Este mes es una de las mejores fechas del año para visitar la capital andaluza. La ciudad se viste de fiesta en su popular Feria de Abril, que este año se celebra del 15 al 21 de este mes.

Ya lo decía la canción, ‘Sevilla tiene un color especial’, y razón no le faltaba. Es una de las ciudades más bonitas de España, y prueba de ello son la Catedral, la Giralda, el parque de María Luisa, el Real Alcázar, la Torre del Oro, el Puente de Triana o las mil y una maravillas que atesora la capital hispalense.

Sin duda, cualquier fecha es buena para visitar Sevilla, pero si la tienes pendiente, te recomendamos no alargarlo más y hacer una escapada durante este mes.

Los mejores destinos para escaparse en abril

Toledo.

Otra de las ciudades más bonitas de España. La capital castellano-manchega se encuentra protegida por murallas y alberga uno de los cascos antiguos más bonitos del país (en el que agradecerás perderte).

No puedes irte de la ciudad sin visitar la Catedral, el Alcázar y la Plaza de Zocodover. Además de probar sus típicas ‘Toledanas’, una especie de empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel.

Los mejores destinos para escaparse en abril

Croacia.

Para terminar, el destino más exótico de la lista. En los últimos años, Croacia se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos del verano. Así que, si tienes pendiente viajar al país croata, abril es el mejor mes del año para disfrutar de las buenas temperaturas sin sufrir el turismo masivo.

Visita obligatoria es Dubrovnik, la capital. Su casco histórico es espectacular y, si eres fan de Juego de Tronos, disfrutarás paseando por los lugares donde se han grabado escenas de la popular serie. Tampoco puedes perderte Split, una ciudad marítima al sur del país, en el mar Adriático.

[td_smart_list_end]