Gastro

Los hoteles de lujo apuestan por la gastronomía (y estas son las mejores propuestas)

Desde el mejor brunch, hasta la mejor cena de la capital, y lo mejor de todo: no necesitas estar hospedado para disfrutar de estas exquisiteces.
Casa Lobo

Desde hace tiempo, los hoteles dejaron de ser lugares solo para hospedarse mientras se viaja por placer o negocios. Cada vez son más los que apuestan por ofrecer una amplia variedad de opciones gastronómicas y recreativas para que huéspedes y personas en general puedan comer y beber mientras pasan una velada divertida.

La gran ventaja de los hoteles, por lo general, es que cuentan con instalaciones espaciosas, en el interior o al aire libre, que son el escenario perfecto para reunirse y cambiar un poco la costumbre de siempre ir al mismo restaurante o bar.

En la actualidad, hay muchos hoteles que cuentan con restaurantes de alta calidad, por eso, si aún no te has animado a ir a uno, aquí te dejamos nuestras cinco opciones favoritas. Lo mejor de ellas: no necesitas estar hospedado para disfrutar de sus exquisiteces.

Restaurante Dani Braserie en el Four Seasons de Madrid

Este restaurante ofrece una propuesta cosmopolita y desenfadada sin perder la esencia de la cocina tradicional andaluza, el lugar de origen del chef Dani García. En este lugar la gastronomía y el diseño se funden en un escenario único: una exclusiva azotea con vistas panorámicas en el corazón de Madrid. 

Calle de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Restaurante Deessa en el Ritz de Madrid

El restaurante emblema del hotel. Deessa es el alma mediterránea y centro de creación del Ritz. Los productos de proximidad y la clásica despensa madrileña se convierten en menús degustación como: el Menú Clásicos Quique Dacosta y el Menú Contemporáneo QDRitz, exclusivo de Deessa.

Plaza de la Lealtad, 5, 28014 Madrid

Restaurante Amós en el Villa Magna

El restaurante Amós, dentro del Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, es un homenaje a la tierra, a los productos de calidad, a la tradición y al sabor tradicional de campo de Cantabria. Los fogones de este exquisito lugar están a cargo del chef Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante ‘Cenador de Amós’ en Cantabria.

Paseo de la Castellana 22, 28046 Madrid, España

Restaurante Gresca en el Hotel Santo Mauro

Su reciente renovación llega con un brunch rompedor, vasto y servido con cubertería de plata de una de la tarde a cuatro. El chef Rafa Peña, chef de Gresca Barcelona, está a cargo de esta exquisita propuesta gastronómica: Cocina desenfadada entre manteles de hilo y a todo lujo. «Nuestro reto es jugar con un ambiente formal y que nuestra cocina, más desenfadada, se adapte al estilo Santo Mauro y al palacete», comentó el cocinero para Tapas Magazine.

Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid

Restaurante Casa Lobo en el Gran Hitel Inglés

En Casa Lobo se disfruta de un espacio de reunión con la esencia de las cocinas abiertas de las casonas del Barrio de las Letras, en el centro de Madrid. Este restaurante es dirigido el chef madrileño Fernando Arellano. La leyenda de la calle Lobo (ahora Echegaray) inspira a este restaurante que ofrece gastronomía madrileña contemporánea, sin dejar de lado los sabores auténticos y tradicionales castizos. Si quieres enterarte de la peculiar leyenda, lo mejor es visitar este lugar.

Calle de Echegaray, 8, 28014 Madrid