Getty Images

Seguro que en estos días de tiempo libre, frío y restricciones te apetece quedarte en casa calentito con plan de sofá, manta y peli. Si eres amante de gastronomía, además de hacerte un buen bowl de palomitas para acompañar tu plan casero, puedes aprovechar para ver algunas de estas series y documentales gastronómicos.

Toma nota, que al mal tiempo, buenos documentales.

Los documentales gastro que ya tendrías que haber visto este año

ARZAK, Since 1897

La película analiza el transcurso de la cocina tradicional a la nueva cocina de autor. Y lo hace a través del restaurante Arzak, abierto desde hace más de 100 años en Donostia y manejado por Juan Mari Arzak y su hija Elena Arzak. Un reflejo de cómo la cocina cambió la vida de Juan Mari cuando decidió optar por el negocio familiar hasta conseguir prestigio social durante toda su carrera. En él se refleja la evolución en primera persona, convirtiendo su restaurante — situado en el Alto de Miracruz de San Sebastián— en uno de los mejores del mundo.

Los documentales gastro que ya tendrías que haber visto este año

Una vida, una cena

Alejandro Sanz, Inma Cuesta, Garbiñe Muguruza, Najwa Nimri o el torero José María Manzanares son algunos de los personajes del momento que participan de la cocina de Quique Dacosta en este documental de Amazon Vídeo.

En este proyecto, las celebridades degustan su vida materializada en guisos mientras el chef les va preguntando los detalles más íntimos.

Los documentales gastro que ya tendrías que haber visto este año

Niquelao!

La Terremoto de Alcorcón está de moda. Aunque recientemente ha aparecido en la última edición de Masterchef Celebrity para demostrarnos lo divertida que es la cocina, mucho antes ya formaba parte de este mundillo.

El éxito de las recetas fallidas de Nailed it! ha traído hasta España este programa traducido como ‘Niquelao’, donde La Terremoto es la presentadora.

Los documentales gastro que ya tendrías que haber visto este año

Las crónicas del Taco

La gastronomía mexicana no deja indiferente a nadie, y el taco es uno de sus motivos de orgullo. En esta serie-documental dedican un capítulo a cada variedad de taco recorriendo el país en busca de su origen y haciendo partícipes de esta aventura a algunos de los mejores chefs.

Los documentales gastro que ya tendrías que haber visto este año

ROTTEN

¿Te has preguntado cómo viaja y de dónde proceden los alimentos que llegan a tu despensa? En cada capítulo, Rotten analiza el origen y la cadena de producción y distribución de un alimento, denunciando los posibles abusos en cada uno de los pasos.

Deja un comentario