Maíz

¿Quieres añadir maíz a tus platos navideños pero si no es en formato de ensalada no sabes cómo hacerlo? Puede que estas cinco presentaciones te inspiren para crear las tuyas propias o animarte a elaborar nuestras propuestas.

¿Quién no ha sucumbido a las mazorcas de maíz asadas que venden en cada puesto ambulante de la ciudad? Es uno de los productos de temporada que trae el frío y el mes de diciembre y como embajadores de la comida tradicional y de temporada, hoy proponemos cinco platos con maíz para que la Navidad sea más apetecible (aún).

Los cinco platos para estas fiestas

Puede pasar que a veces los granos de maíz estorben, al menos en la decoración, en un plato. No por eso tenemos que renunciar a su inclusión. Podemos molerlos y presentarlos en forma de puré como base de una pescado o pollo con verduras.

Los cinco platos para estas fiestas

Tampoco debemos renunciar a los platos de cuchara. Podemos seguir consumiendo las sopas de verduras con granos de maíz en su cobertura. Mucho más sano que el picatoste.

Los cinco platos para estas fiestas

Un buen asado es sinónimo de Navidad. Aunque el asado sea de pimientos rellenos con la carne del propio pimiento, un manojo de verduras y una cobertura de maíz.

Los cinco platos para estas fiestas

¿Qué tienes de entrante? Podríamos preparar juntos una focaccia de aceitunas y maíz y decorar su superficie con estos granos amarillos para potenciar el sabor. Acompáñalo de un moje de aceite y ajo.

Los cinco platos para estas fiestas

O juégatela con la creatividad y prepara unas tortas de maíz, a modo de tostas y panecillos, y úntalas con queso, tomate y orégano o pimientos verdes asados.