Tan solo 5 años de existencia le han bastado a Instagram para convertirse en la red social más adorada y utilizada del momento. 400 millones de usuarios, 40.000 millones de fotografías en la plataforma y 80 millones de fotos se comparten día a día por los usuarios 3.0. Unos datos que no nos asombran dada la cantidad y calidad de las instantáneas que se publican cada minuto desde cualquier ciudad del mundo. Sobre todo las relacionadas con la comida.  Precisión, color, originalidad y mucha imaginación es lo que uno puede descubrir investigando en Instagram los perfiles dedicados a la gastronomía. Un campo que cada día va in crescendo gracias a perfiles como los del chef británico Jamie Oliver , que a día de hoy acumula ya unos 3,5 millones de seguidores.  Y es que con todo el arsenal de recetas y vídeos, cualquier va a perderse sus publicaciones. Y al igual que nosotros entramos en bucle con sus imágenes, Jamie también lo hace. ¿Creías que se pasaba todo el día pegado a los fogones? Pues no amigo. El chef tiene una serie de cuentas top de cocineros por las que suspira (y saliva) en sus ratos libres. ¿Quieres conocerlas?

© Jamie Oliver, David Loftus e Instagram.

Los chefs también salivan a través de las redes

Si necesitas saber cómo preparar sabrosísimas recetas o pasta casera, no te pierdas los tutoriales que realiza para la web de Oliver y las maravillosas fotos de su Instagram.

“Me encanta esta cuenta de Instagram del legendario Gennaro Contaldo, aunque parece que tiene 100 años es increíble la energía y el contacto que mantiene con su comunidad y además siempre cocina impresionante comida italiana”

Los chefs también salivan a través de las redes

“Es el “AMO” y tiene la mejor BBQ del mundo y está siempre ahumando carne en algún sitio del globo. Es muy apasionado, loco y súper divertido”.

Los chefs también salivan a través de las redes

“Increíble escritora de comida y parte de mi familia culinaria los últimos 9 años… Sus fotos de comida son siempre preciosas pero sobretodo sus pasteles son perfectas obras de arte. Su cuenta de Instagram está llena de inspiración y de pequeños vistazos a recetas que estarán incluidas en su libro de recetas”

Los chefs también salivan a través de las redes

“¡Simplemente las mejores pizzas que he visto o probado nunca! Pero más que eso, un increíble ser humano al igual que su cocina, sus trabajadores, sus clientes y los proveedores con los que trata como los granjeros, es una alegría seguirle y siempre aprendo algo de él, no solamente en la cocina”

Los chefs también salivan a través de las redes

“Llevo grabando con él 17 años y su cuenta es una de mis cuentas de comida favoritas, llena de fotos de preciosos platos de comida y viajes épicos”