Las ensaladas preparadas que se venden en bolsas no saben ganarse el cariño de los británicos; prueba de ello es el resultado de los datos vertidos por el nuevo estudio realizado por una empresa gubernamental de residuos de alimentos.

El 40% de las 37.000 toneladas de residuos de comida desperdiciadas por Reino Unido corresponde a ensaladas preparadas empaquetadas en bolsas, tal y como recoge Wrap , una empresa del gobierno dedicada a la contabilización de desperdicios de comida.

La cadena de alimentos Tesco  ha sido la encargada de hacer público este informe de Wrap que ha sacado los colores a todo un país tras hacerse públicas las impactantes cifras de derroche de alimentos de Reino Unido. Hablamos de 37.000 toneladas de alimentos que acaban en la basura cada año, sobre todo, ensaladas , y de las cuales el 40% corresponde a ensaladas ya preparadas y servidas a los supermercados en bolsas herméticas de plástico.

Un porcentaje que en cifras numéricas corresponde a unos 178 millones de bolsas de ensaladas  desperdiciadas cada año en el país británico, una tasa que ha llamado la atención pero para la que Tesco tiene una explicación: estas ensaladas empaquetadas no siempre están bien cerradas y suelen dejar restos en las neveras, además de tener fechas de caducidad muy cortas en el tiempo.

En cualquier caso, tanto Tesco como la empresa realizadora de este estudio han querido poner en conocimiento de todos estos datos para concienciar a los consumidores del poco tacto que se tiene con la comida y el mal uso que se hace de los alimentos que llegan a casa.