Toma Nota

Ensalada templada de edamame, espárragos verdes y fresas

La Semana Santa ya ha pasado y la báscula ha vuelto a ganar la jugada: esos kilos de más no te corresponden, pero los tienes. ¡Y estás más guapo! Aunque entendemos que quieras volver a tu peso habitual para sentirte todavía mejor contigo mismo. Nosotros nos hemos puesto a plan, pero sin renunciar a ningún sabor. ¿Sabes cómo lo hemos hecho? Fácil. Hemos preparado una primaveral ensalada templada de edamame y espárragos verdes con fresas como guarnición.

Ingredientes:

  • 2 puñados de edamame.
  • 7 espárragos verdes.
  • 5 fresas grandes.
  • Pedro Ximénez
  • Sal.

Preparación:

Preparamos la ensalada por fases.

En una olla con agua caliente cocemos la cantidad indicada de edamame durante cinco minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y reservamos.

En un sartén freímos las espárragos verdes con una gotita de aceite y fuego muy bajo. Cuando tengamos los espárragos en el punto de cocción deseado, retiramos del fuego y reservamos.

Ahora sólo tenemos que montar la ensalada: en una fuente disponemos una base de edamame, los espárragos verdes troceados y las fresas picadas. Añadimos una pizca de sal y cubrimos con un chorrito generoso de Pedro Ximénez.