El mayor museo callejero vuelve a Madrid este 13 de julio para poner color a la ciudad tras meses oscuros de confinamiento. El festival C.A.L.L.E regresa con una séptima edición en la que participarán 50 artistas y más de 50 comercios, tiendas y restaurantes. Una moderna iniciativa de la Asociación de comerciantes de Lavapiés, organizada y producida por Madrid Street Art Project y con el apoyo de Cerveza Alhambra. Una cita que se ha convertido en todo un clásico del verano, y este año, no podía ser menos.

Contarán con artistas tales como Álvaro Óskua, Karolina Kawa, Shara Limone o DrHomes. Y con la invitación especial del artista internacional Rosh333, que debutará con su obra ‘Alhambra’ en un singular espacio creativo. Una creación llena de colores que pretende generar una conexión, «un movimiento que se construye y destruye al mismo tiempo», según dice el artista.

 

Algunas pinceladas del festival 

C.A.L.L.E es para todos, y por eso sus actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público. Se llevará a cabo doce visitas guiadas por el barrio de Lavapiés para visitar todas las intervenciones artísticas. Además, Street Art Hunt, un clásico del festival, volverá este año con una gymkhana por las calles del barrio en busca del mejor arte urbano.

Aunque la esencia del festival sea efímera, por primera vez, dos obras de la pasada edición permanecerán en las paredes por el vínculo que han creado con el barrio. Son ‘Río’ de la artista venezolana Sara Fratini—una obra muy feminista en la cafetería La Libre—y la pintura de Yolanda Gómez Urrea que muestra un abuelo y su nieto dándose la mano. Un homenaje a las familias que han visto crecer el barrio y han construido Lavapiés.

Sara Fratini pintando en La Libre para C.A.L.L.E Lavapiés 2019.

Una cita llena de color y fuerza para «emocionARTE» y «liberARTE» tras estos largos meses de confinamiento.

Deja un comentario