La popularidad de esta aplicación crece con cada actualización. Los videos ya no solo son bailes pegadizos de adolescentes, Tik Tok está creciendo para ofrecer todo tipo de contenido y uno es el gastronómico. Los 10 tiktokers más famosos del universo foodie que tienes que seguir ya.

Lucille Mangin (@food.xperiences)

Historias, productos, experiencias y curiosidades forman la cuenta de TikTok de Lucille. Una francesa residente en Madrid que muestran a sus seguidores el ambiente y la comida de restaurantes tan conocidos como: Marmitón Bistró, 80 Grados, Abbasïd o The Circle Food. Entre su contenido encontrarás también alguna que otra receta y comentarios sobre alimentos.

Alejandro Biel (@gastro_barna)

Viajes y gastronomía es la bio de Alejandro Biel. Nos hace la boca agua con sus minivideos probando platos de restaurantes como El Café de París o el tiramisú de Massimo. Sus casi 12 mil seguidores y sus 84.4 mil me gusta no dejan lugar a dudas: es un foodie consagrado de TikTok.

Sofía Croqs (@sofiacroqs)

Zaragozana con pasión por las croquetas, la gastronomía y cocinar. En su feed encontraréis recetas hechas por ella misma, vídeos probando restaurantes y mucho mucho dulce. Sofía utiliza productos asequibles y materias primas al alcance de cualquiera de sus seguidores. También realiza algunos retos en esta red social como cocinar con 3 ingredientes.

Nectari Barcelona (@nectari_restaurant)

Este restaurante de Barcelona dirigido por Jordi Esteve es el claro ejemplo de como acercar al comensal el ritmo de una cocina profesional. Una forma de llevar hasta casa trucos de chef, cómo es ir al mercado para abastecer a un restaurante o abrir un paquete de un producto muy esperado como la trufa. Minivídeos para sentirse al frente de fogones profesionales.

Escuela Europea de Cortadores de Jamón (@jamoneuropea) 

Julián Moreno explica en TikTok los grandes trucos y secretos que envuelven el arte de cortar jamón, pero bien. Las lecciones explican vocabulario relacionado con cortar jamón, los tipos de cuchillos, cómo ha sido la curación y apuntes que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu jamón en casa.

BcnGourmet (@bcngourmet)

Más de 25 mil seguidores y 215 mil me gustas. Así es la cuenta de Miguel en TikTok donde muestra restaurantes como Grosso Napoletano, Nectari o el delivery de Dani García. Con cada vídeo querrás probar un sitio nuevo e incluso podrás ganar algún que otro sorteo para visitar hoteles o locales. Todo un gourmet de la red.

Chef Matt Broussard (@acooknamedmatt)

Uno de los pesos pesados de la red social y el universo foodie con 4,1 millones de seguidores. La cuenta está verificada y encontraréis vídeos largos de recetas. Encurtidos caseros, hamburguesas, postres y hasta hacks que te convertirán en todo un cocinillas.

Recetas geniales (@RecetasGeniales)

Esta cuenta la encontraréis también en Instagram y nos encanta. Sus platos son muy sencillos y fáciles de seguir para aquellos a los que los fogones os han jugado malas pasadas. Desde tacos con queso y huevo hasta cocinar las tortitas perfectas para desayunar o merendar. El indispensable para los principiantes.

Shereen Pavlides (@cookingwithshereen)

Shereen es una chef internacional con 4,5 millones de seguidores en TikTok y más de 77 millones de likes. Es una influencer gastronómica y anima a sus seguidores a elaborar recetas desde cero en todos sus canales. Su vídeo preparando banana bread acumula casi 25 millones de likes en esta red social tan de moda.

Joshua Weissman (@flakeysalt)

Joshua es un chef y autor residente en Austin, Texas (Estados Unidos). Su perfil es muy conocido por sus recetas y tutoriales de cocina. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en TikTok y te dará ganas de experimentar con todo tipo de productos y lanzarte a cocinar. Su vídeo de bizcocho marmoleado ya tiene 2,5 millones de likes. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Cancelar la respuesta