La pandemia ha afectado gravemente al sector hostelero catalán (y a toda España) pero las aperturas de restaurantes no han cesado en Barcelona. La ciudad condal siempre ha sido conocida por su amplísima oferta gastronómica que no deja de crecer. Por eso, nos han entrado ganas de volver a explorar las novedades gastro del panorama barcelonés. Estos son los restaurantes de moda de Barcelona.

¿Hace cuánto que no paseas por la Diagonal o el Paseo de Gracia? ¿Tienes un finde para disfrutar de lo más nuevo y trendy de la ciudad? Los restaurantes de moda de Barcelona para gozar como un buen gastro fan ya están abiertos y ¡deliciosos!

Croma by Flash

De los creadores de FlashFlash, la tortillería vanguardista abierta hace 50 años, llega «el hijo moderno de Flash»: Croma. El estilo pop vuelve a brillar entre tortillas, ensaladas, pastas y hamburguesas. Pero a pesar de estos básicos no os perdáis los arroces y ceviches.

Bodega Pasaje 1986

Xavi Alba del Grupo El Barri vuelve a la carga con un guiño a esos restaurantes de toda la vida que tanto nos gustan. Sus albóndigas con sepia, carrillera de ternera con trinxat, pies de cerdo con butifarra negra o un chuletón al Josper nos dan ganas de volver todos los días. Elaboraciones que siempre apetecen lejos del centro bullicioso de Barcelona y económicas.

Maleducat

Una declaración de intenciones de tres amigos bohemios de Sant Antoni. Maleducat es una casa de comidas «disfrutona» con Víctor Ródenas a los fogones. Embutidos de la región, ensaladilla rusa o torreznos son algunos de los platos que encontrarás, además de los fuera de carta diarios y una curiosa selección de vinos. Un bar que transmite el buen rollo de quienes lo regentan.

Arigato

¿Helados japoneses? ¿Platos nipones y helado? Este es el foco de Sebastián Mazzola y Sussie Villarico, entrenados por Albert Adrià. Un paso más de la clásica heladería con recetas como el okonomiyaki y boles como el «misostrone» o el «tan tan udon» de cerdo. ¿Te atreves?

Gala

El Grupo Isabella’s abre nuevo restaurante de moda en Barcelona: Gala. Volvemos al siglo XX en la ciudad condal para encontrarnos con una cocina mediterránea y cosmopolita y un ambiente surrealista. Su sushi es espectacular pero también merece la pena ir a merendar a su patio o de copas por la noche. Música, diversión y buen comer. Nada más que añadir.

Esperamos que hayas tomado nota de estos place to be del mundillo gastro barcelonés. Nos vemos por los bares.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta