Instagram @gastrofestival

¡Arranca la XII edición de Gastrofestival Madrid! Un año más, entre el 17 de abril y el 2 de mayo la capital se llena de planes de ocio gastronómico. Un total de 250 establecimientos de 21 distritos de la ciudad, ofrecerán a sus visitantes experiencias llenas de sabor. 

Con la nueva edición de este evento que pone la gastronomía en el centro, el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión promovida por Mahou, continúan apoyando a la hostelería en encuentros seguros. En esta ocasión, Mahou propone dos rutas desde las que recorrer el Gastrofestival: Degustatapas y Menú Cinco Estrellas.

La ruta Degustatapas consiste en recorrer nada menos que 123 establecimientos donde probar las tapas de cada uno. Desde las más tradicionales y castizas como el cocido madrileño o las croquetas ibéricas, hasta las más gourmet como la carrillada al Pedro Ximénez o raviolis de calabacín con setas y langostinos. Por su parte, Menús Cinco Estrellas consta de 118 restaurantes donde probar sus mejores platos por un precio no superior a 35 euros.

Da igual si eres más de comer que de cocinar, de leer sobre gastronomía, de visitar exposiciones o de catar vinos, ¡hay un plan para ti! Durante estas dos semanas dedicadas a la gastronomía, la capital se inunda de planes donde disfrutar con el estómago y acercarnos a las artes culinarias

Madrid Gastronómico

Para las actividades de Madrid Gastronómico, las cocinas se preparan para ofrecer sus mejores especialidades. Además de los restaurantes, en esta sección los mesones, tabernas, bares, cafeterías, coctelerías o mercados abren sus puertas a nuevos comensales.

Puedes elegir entre los mercados madrileños, tiendas gourmet, cocina fusión, desayunos, escuelas de cocina, tiendas de menaje o infinidad de rutas gastro dentro de esta sección. Y nos gustan todas.

Gastrocultura

Como la gastronomía se disfruta a través de los cinco sentidos, durante dos semanas muesos, teatros y librerías ofrecen una parte importante de la programación del festival.

Este año, con motivo del centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán, autora de uno de los primeros ensayos culinarios en castellano La cocina española antigua, le dedicamos especial atención a la maestra del naturalismo. Sobre los sabores y aromas que evocan sus páginas versará una de las actividades culturales de esta edición, Casa Emilia. Guisos e historias alrededor del fuego.

Fotografía, literatura, cine, música, moda, teatro, decoración… da igual qué tipo de arte sea el que te conquiste el corazón, hay una actividad gastro para ti.

Experiencias sensoriales

Bienvenido al festival de los sentidos. Por razones obvias no podemos negar que nuestro favorito es el del gusto, pero quién ha dicho que la gastronomía no se pueda disfrutar también con la vista, el tacto, el olfato…

Por ello, Gastrofestival 2021 nos trae esta sección de experiencias sensoriales para todos los públicos. Maridajes inesperados, marcos únicos para comer o maneras singulares de abrir el apetito.

Enocultura

Y, por supuesto, no podemos hablar de gastronomía sin hablar de vino. Por ello y como es merecido, esta bebida de Dioses cuenta con una sección propia en la XII edición de Gastrofestival Madrid. 

No te pierdas las catas, talleres y rutas para iniciarse en la enocultura, una disciplina en la que confluyen la ciencia, la tecnología y el gusto.

Gastrosalud

Nos encanta comer, y si es sano y rico, más y mejor. Mantener una dieta sana y conocer el valor nutritivo de los alimentos es una necesidad que no podemos pasar por alto. Gastrofestival también ha pensado en esto con la sección ‘Gastrosalud’.

En esta sección podemos encontrar una serie de recomendaciones para demostrar lo saludable que es la mejor gastronomía además de platos cardiovasculares y actividades enfocadas a celíacos.

Deja un comentario