Saltar al contenido

Tapas Magazine

  • Actualidad
  • Nombres propios
  • Planes
  • Gastro
  • Recetas
  • Lifestyle
  • Tienda
  • Guía Tapas

Síguenos

  • X Tapasmagazine
  • Instagram Tapasmagazine
  • Facebook Tapasmagazine
  • TikTok Tapasmagazine
  • YouTube Tapasmagazine
  • Actualidad
  • Nombres propios
  • Planes
  • Gastro
  • Recetas
  • Lifestyle
  • Tienda
  • Guía Tapas
Actualidad

Llaollao aumenta un 46% su beneficio tras crecer en Asia

La compañía logra resultados históricos.

por Tapas MagazineTiempo de lectura 2 minutos6 mayo, 20246 mayo, 2024

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

El grupo español especializado en la venta de yogur helado finalizó el ejercicio de 2023 con ventas de 104,5 millones de euros. Una ascensión meteórica que ha garantizado los mejores resultados económicos de la historia de llaollao; disparando un 46% su beneficio bruto, mientras su cifra de negocios alcanzó en paralelo los 41,3 millones de euros, un 43% más que en 2022.

El imperio del yogur helado fundado y dirigido por Pedro Espinosa ha logrado batir todos los récords gracias a su expansión en nuevos puntos de venta, y en un incremento del ticket medio en los seis mercados claves para la empresa: España, Malasia, Indonesia, Filipinas, Singapur y El Salvador, explica Jara López, directora financiera de la compañía. Un crecimiento que también se ha visto respaldado por su asociación con partners, entre ellos El Corte Inglés y Primark.

Territorios estratégicos

La localidad en la que el grupo ha tenido una mayor presencia y trascendencia ha sido Asia, y su incremento del 55% de las ventas en su territorio, mientras que Europa representaron el 40%, y en América el 5% restante. ‘España sigue siendo el principal mercado para la empresa con 38,7 millones de facturación, mientras Malasia supone ya 37 millones indica Jara López.

La estrategia que seguirá la compañía es que sus países de venta principales crezcan simultáneamente. Eso sí, bajo dos visiones distintas: en España la empresa seguirá apostando por las tiendas propias, que ya suponen la mitad de su red (72). En Asia, la idea será inaugurar otros 20 locales a lo largo de este año, operando a través de masterfranquicias.

Etiquetado:
  • llaollao

  • Llaollao lanza «luxe», tres nuevas creaciones premium que elevan el concepto de yogurt helado a través de cada cucharada
    Gastro

    Llaollao lanza «luxe», tres nuevas creaciones premium que elevan el concepto de yogurt helado a través de cada cucharada

    por Tapas
SpainMedia logo
  • Forbes Logo
  • Forbes Women Logo
  • Forbes House Logo
  • Forbes Travel Logo
  • Forbes Logo
  • Highxtar Logo
  • Nautikmagazine Logo

© 2025 Tapas. Todos los derechos reservados. -

  • Política de Privacidad, de Cookies y Aviso Legal
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies