El chef madrileño Dabiz Muñoz, que acaba de ser elegido ‘Mejor cocinero del mundo’ en ‘The Best Chef Awards’, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de altísima cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals de StreetXo o de su delivery GoXo. Sin embargo, en los últimos tiempos también le hemos visto frente a los fogones de su propia casa haciendo elaboraciones para todos los públicos, aunque siempre, por supuesto, con su inimitable sello personal. Estas son las mejores recetas de Dabiz Muñoz que puedes replicar en tu hogar.

Lentejas estofadas al curry con carabineros, hierbabuena y limón

Como era previsible, las lentejas de Dabiz Muñoz poco (o nada) tienen que ver con las de tu madre… Olvídate de los ingredientes típicos que suele llevar este plato, porque el chef madrileño apuesta por el curry, los carabineros, la hierbabuena y el limón. «Una montaña rusa de sabores y sensaciones», como definió el propio cocinero.


Espaguetis caldosos de almejas, coco y café

Los grandes chefs, de vez en cuando, también tiran de unos espaguetis rápidos (justo como haces tú…). Pero sólo a un genio como Dabiz Muñoz se le ocurriría combinar almejas, coco y café en esta receta. «Estoy redescubriendo lo mucho que me gusta cocinar platos de muchos bocados y complejos, ingeniosos y creativos que según los vas comiendo, vas descubriendo un mundo de sensaciones diferentes, platos que evolucionan con cada bocado, con cada cucharada…», contaba a sus seguidores.

Tacos de costillar de cerdo asado

«Todavía estoy llorando muy fuerte y desconsoladamente pensando en estos tacos tan golosos y hedonistas, con la grasita fundente de la costilla asada empapando la tortilla de maíz… Su recuerdo no me deja dormir», decía Dabiz Muñoz a través de su cuenta de Instagram mientras nosotros salivábamos más y más al ver esta receta…

Patatas a la importancia

Un plato tremendamente popular que todos hemos hecho más de una vez, pero que pasado por el filtro creativo del chef incluye morcilla de Burgos, cerveza-jengibre-limón y espárragos trigueros. Sin duda, es una de las mejores recetas de Dabiz Muñoz. «Os voy a contar todo los secretos para hacer patatas a la importancia nivel mundial, pura crema fina…», avisaba el chef antes de que nos pusiéramos todos manos a la obra con una receta que él define como «porno gastronómico, acojonante de verdad…».

Tortilla francesa

Otro plato tremendamente sencillo, que hasta el más novato y pardillo en la cocina puede llevar a buen puerto… Pero, claro, la receta de Dabiz Muñoz se salta un ‘poco’ el guión e incluye queso y crema de chistorra a la sidra. «Me vuelve muy loco esta tortilla francesa, henchida y restallante, intensa e hiperjugosa…», explica el chef. «Es definitorio que quede cremosa como una mousse etérea caliente pero no líquida-babosa… y que no coja color, que tenga ese amarillo nacarado. Acompañada de la crema de chistorra a la sidra es de otra dimensión».

Deja un comentario