Hablar de gastronomía y aerolíneas muchas veces lleva a la misma conclusión: una comida sin gusto ni sustancia, que a nadie le apetece comer. Pero la verdad, y aunque te suene imposible, es que sí que existen menús deliciosos con elaboraciones pensadas para todo tipo de comensales.

Con motivo del Día Internación de la Aviación Civil, te proponemos 5 menús de aerolíneas creados por chefs que te harán abrir el apetito y las ganas de viajar (cuando se pueda…).

Las aerolíneas en las que mejor se come

JAL (Japain Air Lines)
La compañía nipona incluye en su oferta un menú para Primera Clase y Business creado por el chef Shinobu Namape, uno de los cocineros más reputados que acumula dos estrellas Michelin en su restaurante francés l’Effervescence. Los pasajeros podrán disfrutar, por ejemplo, de un bistec con salsa de vino de Oporto junto a una selección de platillos como jurel.

Las aerolíneas en las que mejor se come

Air France
Para los pasajeros de La Première y Business, la compañía deslumbra con creaciones culinarias elaboradas por los chefs más célebres de la cocina francesa, como Michel Roth, Emmanuel Renaut, Anne-Sphie Pic, Arnaud Lallement y Andrée Rosier. Cada uno de ellos elabora sus platos con el objetivo de hacer vivir una experiencia gustativa inolvidable por todo lo alto.

Las aerolíneas en las que mejor se come

Singapore airlines
Una de las aerolíneas más lujosas del mundo no podía fallar en su oferta gastronómica. Ofrece platos de reputados chefs tales como Alfred Portale, Carlo Cracco y Georges Blanc, con tres estrellas Michelin.

Las aerolíneas en las que mejor se come

Qatar Airways
La aerolínea ofrece un menú diseñado para mejorar la experiencia gastronómica de la clase business con el uso de ingredientes de proximidad. Y ha seleccionado a cuatro pesos pesados de la cocina para ello:cuatro chefs famosos para crear los menús: Nobu Matsuhisa, Tom Aikens, Ramzi Choueiri y Vineet Bhatia.

Las aerolíneas en las que mejor se come

Lufthansa

Especialmente curioso es el caso de la aerolínea alemana, que no sólo se esmera en agradar a los adultos sino también a los niños. Sus menús infantiles han sido diseñados y elaborados por el maestro cocinero Alexander Herrmann, quien no sólo regenta tres excelentes restaurantes en Núremberg y una escuela de cocina, sino que también es un popular cocinero televisivo.

Deja un comentario