Actualidad

La receta de la tarta nupcial de Harry y Meghan

Claire Ptak, creadora de la histórica tarta nupcial de limón y saúco y propietaria de la pastelería londinense Violet Cakes, acaba de publicar un nuevo libro de cocina en el que incluye su receta más buscada.
La receta de la tarta nupcial de Harry y Meghan

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Uno de los secretos más esperados de la repostería ha sido desvelado: la receta de la tarta nupcial del príncipe Harry y la princesa Meghan Markle. Su creadora, Claire Ptak, propietaria de la pastelería londinense Violet Cakes, acaba de publicar un nuevo libro de cocina, Love is a Pink Cake: Irresistible bakes for breakfast, lunch, dinner and everything in between, que incluye la receta de su tarta más buscada.

El ingrediente estrella de aquella tarta primaveral -Harry y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018- es un licor de flor de saúco elaborado exclusivamente para la familia real en su finca privada de Sandringham, en Norfolk (Inglaterra). Su aroma fresco y cítrico combina a la perfección con el limón, la crema de mantequilla y las flores frescas, que también forman parte de la original creación.

“Siempre me interesa elevar el ingrediente principal y realzar su sabor”, explica la pastelera californiana, que en su cocina apuesta por materias primas orgánicas y productos de temporada. De hecho, este fue uno de los motivos por los que Megan Markle la eligió para preparar la espectacular tarta de limón y saúco de su boda.

Una tarta histórica

Ptak y Markle se conocieron en 2015, cuando la repostera y escritora envió a la futura princesa un ejemplar de su primer libro, The Violet Bakery Cookbook. Entonces, Markle tenía un blog de estilo de vida, The Tig, y le gustó tanto el trabajo de Ptak que se puso en contacto con ella para solicitarle una entrevista.

Tres años después, Markle se volvió a poner en contacto con Ptak, esta vez con el reto de crear una tarta nupcial que pasara a la historia. Ptak, que tuvo como maestra a Alice Waters en Chez Panisse, fusiona lo mejor de la gastronomía británica y de la Costa Oeste estadounidense a través de sabores e ingredientes sencillos.

Y la tarta de Meghan y Harry no es una excepción. Entre los ingredientes de su masa se encuentran la mantequilla sin sal, el azúcar en polvo, la ralladura de limón, el zumo de limón, los huevos de corral, la harina de levadura propia y las almendras molidas; mientras que el glaseado de crema de mantequilla es una deliciosa mezcla de mantequilla sin sal, azúcar glas y nata líquida. El licor de saúco, protagonista de la tarta, está presente en todos elementos del plato.

Si te atreves a prepararla, ya sabes dónde encontrar la receta.