Disaster Chefs‘, el programa de cocina de Ibai Llanos, es el nuevo fenómeno de Twitch que ha conseguido, con tan solo dos programas, una audiencia de 6.8 millones de espectadores alrededor del mundo. En cada transmisión, los participantes, la mayoría streamers, youtubers e influencers reconocidos, preparan diferentes platos que posteriormente un jurado de expertos valora para seleccionar a la pareja que llegará a la gran final.

No obstante, los concursantes no se caracterizan por tener aptitudes culinarias, de ahí el título de ‘Disaster Chefs’. En el último programa el jurado destacó una receta por su gran sabor: un curry con yogur Danone, elaborado por los youtubers Paula Gonu y Jorge ‘Werlyb’. Ellos se inspiraron en una receta que Gonu había compartido días atrás en su perfil de TikTok.

El jurado, conformado por el streamer Ibai Llanos, Marifé, encargada de cocina en la gaming house de KOI, y Sezar Blue, youtuber gastronómico, describió la receta como “excelente”, “una salsa buenísima” y “un toque muy guapo”. 

Si te quedaron ganas de probar esta receta, aquí te explicamos cómo se elabora fácil y rápido.

  ¿Cómo preparar el curry con yogurt griego que triunfó en ‘Disaster Chefs’?

   1) Cortar una cebolla, un chile habanero, tres ajos y unos trocitos de jengibre y añadirlos en un una batidora hasta que quede una masa uniforme.

   2) En una olla a fuego medio, poner aceite, los ingredientes triturados y espolvorear curry al gusto, ras el hanut, pimentón picante y posteriormente mezclar.

   3) Añadir tomate triturado, leche de coco y yogur griego.

   4) En una sartén, poner aceite, pollo o verduras, y saltearlo sin que se cocine demasiado, ya que se debe acabar de hacer en la olla con la salsa.

   5) En otra sartén, añadir aceite y una cucharada grande de arroz thai con 4 cucharadas soperas de agua hervida. Tapar hasta que el arroz esté listo.

   6) Servir en un plato el arroz, el curry y a disfrutar.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta