La llegada del mes de diciembre, mes de fiestas por excelencia, pedía a gritos vestirse de gala para disfrutar comiendo, una de las cosas que más nos gusta. Precisamente eso es lo que consiguió el equipo de Burger King, que reunió en el Espacio Innedito, ubicado en la planta 16 del Palacio de la Prensa, a diferentes medios nacionales que fueron testigos de lo bonita que es Madrid desde las alturas y lo rica que es una hamburguesa bien emplatada –aunque se siga comiendo con las manos, claro–.

El motivo de la celebración no era otro que el lanzamiento oficial de la marca Originals, una selección de hamburguesas premium elaboradas con ingredientes Denominación de Origen Protegida, perfectas para paladares experimentados que quieren ir un paso más allá. Porque como reza el spot publicitario que firma de nuevo la agencia David Madrid: “Las reglas han cambiado”.  

El campo y el Mediterráneo entre pan y pan

Paco Recuero, Director de Marketing de Burger King España y Portugal, acompañado de João Brito, también del departamento de Marketing, afirmó durante la presentación que la motivación de esta iniciativa es “proponer otras opciones para esos días en los que te apetece algo diferente”. Por ello se lanzarán a lo largo de todo el año parejas de hamburguesas en edición limitada que serán varias y variadas.

Las dos primeras, que ya se pueden encontrar en todos los restaurantes, Autoking y servicio a domicilio, son la Campesina y la Mediterránea. Ambas comparten ingredientes como son el queso Grana Padano, la rúcula y los canónigos, el pan y, por supuesto, los 150 gramos de carne Angus; pero se diferencian en que la primera se redondea con un huevo trufado y salsa de boletus, y a la Mediterránea el contraste se lo dan los tomates secos y la salsa con parmesano. ¿Cuáles serán las siguientes parejas? No se dieron pistas al respecto. 

Para todo el equipo de Burger King la búsqueda de la máxima calidad en los ingredientes es casi una obsesión que les lleva a viajar a todos los rincones del planeta si eso implica encontrar justo lo que buscan. Una obsesión que desemboca en grandes alegrías para el consumidor de Originals como son un pan brioche elaborado con harina de trigo español, verduras procedentes de la huerta de Tudela, huevos de gallinas “ibéricas” criadas en suelo y, por supuesto, la característica carne Angus con ese sabor a parrilla que, como bien decía Carmen Lomana, tanto nos gusta. Siempre que sea posible intentan que el producto sea de proximidad, pero “también los hay internacionales porque la calidad así lo requiere, como es el caso del tomate seco italiano y del queso Grana Padano”, confesó Paco Recuero. 

Un Burger King más verde 

En la mesa hubo tiempo para abordar temas de todo tipo, como es el trabajo de investigación que el equipo de Burger King realiza para conocer las tendencias y saber qué es lo que el cliente pide. Esta labor les ha llevado a apostar en los últimos tiempos por los alimentos vegetales, siendo la pionera del sector. El giro de marca comenzó en 2019 con el lanzamiento del Whopper Vegetal, del que llevan vendidas más de nueve millones de unidades, continuó un año más tarde con los Nuggets Vegetales y ahora lo hace con el Long Vegetal, todos desarrollados de la mano de The Vegetarian Butcher. Cuentan incluso con un restaurante 100% vegetariano en el Paseo del Prado que sorprende por su continente y contenido. 

Y es que Burger King lleva ya muchos años liderando la marcha de un nuevo camino que defiende que se puede comer rápido, comiendo bien. Porque es cierto que el consumidor se preocupa cada vez más por lo que consume y por el punto de partida de los productos; y precisamente por esto la verdad de Originals by Burger King no se esconde y en todo momento se habla de procedencias y de orígenes. El resultado de todo ello se guarda en una caja negra que, al abrirse, desprende deliciosos aromas a trufa y parmesano. Un bocado con el que tocar el cielo, pero, al mismo tiempo, estar más en la tierra que nunca. 

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