Actualidad

La marca de vinos con la que Kylie Minogue factura 10 millones de euros

La cantante australiana lanzó una marca de vinos en 2020 con la que ya ha vendido más de 7 millones de botellas en todo el mundo.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
En este 2023 la cantante Kylie Minogue ha hecho un comeback musical por todo lo alto, triunfando con canciones como Padam Padam. Pero, además de irle genial en el terreno musical, la australiana también triunfa en el mundo de los negocios con su marca de vinos Wines by Kylie Minogue. En apenas 3 años, la empresa de la artista ha vendido más de 7 millones de botellas en todo el mundo, facturando unos 10 millones de euros anuales y convirtiéndose en uno de los vinos más vendidos en el Reino Unido.

El negocio surgió en 2020 cuando Kylie se unió con el distribuidor londinense Benchmark Drinks para lanzar Wines by Kylie Minogue, que incluye 9 vinos, entre los que destacan el Signature Rosé y el Rosé Prosecco, que son los más vendidos en el Reino Unido -un espumoso sin alcohol y uno rosado-. Además, estos vinos también han recibido numerosos premios a nivel mundial y ya se distribuyen en más de 10 países, entre los que se encuentra España.

En Estados Unidos empezó a venderlos en junio de 2022. Por lo que en tan sólo 3 años, los vinos de la cantante han tenido un éxito sin precedentes y todavía no tienen techo. Kylie Minogue se ha convertido en toda una experta de vino, gracias a su marca premium, que también incluye un cava español en su portfolio: el Organic Brut Reserva de la Bodega Vilarnau.

Según datos de Nieslen de 2022, la marca estaría valorada en casi 22 millones de euros, lo que supone un aumento considerable. Además, según publicó The Mirror, parece que la cantante estaba buscando un candidato para que viajara con ella, y uno de los requisitos principales que fuera sumiller.