Para sobrevivir a un festival, lo fundamental es agenciarse un buen colchón, beber (agua) siempre que se pueda y llenar bien el buche. Nuestros amigos del Primavera Sound, después de 18 años, lo tienen claro. Quizá por eso, con la intención de acabar con los tópicos (“en los festivales no se come bien”), han decidido lanzar Primmmavera, su nueva propuesta gastronómica.

Con este objetivo, Primmmavera se llena de food trucks distribuidos por el recinto del Parc del Fòrum e incluye dos cambios importantes: por un lado, surge un nuevo espacio pop-up en Casa Primavera que se transformará cada día en un restaurante distinto con chefs como Diego Guerrero, Eduardo ‘Lalo’ García y Douglas McMasterel; por otro, el espacio central de restauración pasará a llamarse Barcelona Street Food Restaurants (con 20 restaurantes de la ciudad que brindarán su comida callejera de calidad al público). En resumen: alrededor de 50 propuestas culinarias distintas para que disfrutes de un festival como nunca lo habías hecho. Pero, ¿qué habrá exactamente para comer en el Primavera Sound 2018?

1- Diego Guerrero, Eduardo ‘Lalo’ García y Douglas McMaster: el POP-UP con menú degustación.

Douglas McMaster inaugurará el restaurante durante la jornada del jueves 31 de mayo con su propuesta 0 waste (nada de desperdicios en una cocina rica en ingredientes vegetarianos, productos locales y 100% respetuosa con el medio ambiente).

La mejor cocina de Latinoamérica aterriza el día 1 de junio con el mexicano Eduardo ‘Lalo’ Guerrero, quien exhibirá la tradición gastronómica de su país con un objetivo recaudar el máximo posible para donar (la totalidad) a la ONG The South Face.

Diego Guerrero, chef con 2 estrellas michelín, cierra este grupo el día 2 de junio con su cocina experimental y transgresora (con ingredientes traídos de todos los rincones del mundo).

¡Pero aquí no acaba la cosa! También habrá una opción de maridaje con vinos (a cargo de WINEISSOCIAL y su sumiller César Canovas), elaborado en función de los diferentes menús. Ah, y cada jornada contará con alguna colaboración especial por parte de otros sumilleres y productores de vinos.

Eso sí: el restaurante funcionará únicamente con reserva previa. Así que no pierdas mucho el tiempo si estás pensando en pasarte por allí (luego no digas que no te hemos avisado).

2- Electrónica y paellas.

El Xiringuito Aperol de Primavera Bits te sienta a pie de playa para que disfrutes, a partir de las 12 del mediodía, de las sesiones de electrónica maridadas con paellas del restaurante Kuai de Gavà. Cocina mediterránea de carácter informal como nunca antes la habías probado.

3- Yo para ser feliz quiero un camión.

Esta parte ya la conoces: food trucks repartidos por todo el recinto para que no te quedes con hambre. Porque un hot dog de The Dog Is Hot, algo de cocina vegetariana de Vegetalia los tacos y nachos de Eureka Street Food o las tapas asiáticas de Mosquito… pueden salvarte el día en más de una ocasión.

Así que ya sabes: el Primmmavera te espera cargado de comida y buen rollo. Péganos un toque y nos vemos.