Pocas cosas nos gustan más que reunirnos en buena compañía para disfrutar de la hora del aperitivo. Somos seres sociales por naturaleza y en el país donde se inventó la tapa no hay nada que  nos produzca más satisfacción que disfrutar de un rato libre rodeado de buena comida, y por supuesto buena bebida. Más allá de la clásica caña, el vino de medio día o el mítico vermut, ¿te atreves a incluir un toque de gin y albariño en tu aperitivo? Para salir de la norma, la ginebra gallega premium Nordés presenta Nordesiño.

No todo estaba inventado

Nordesiño es una nueva manera de sublimar el aperitivo y disfrutar al máximo saliendo durante el día. Y lo hace uti­lizando solamente 3 ingredientes: ginebra Nordés, vino albariño y tónica. Una bebida ligera, con menos alcohol que una copa de vino (9,3º) y que resulta suave y a la vez refrescante.

Ya seas de los que prefiere salir a tomar el aperitivo o de los que, en los tiempos que corren, prefiere disfrutarlo en casa, Nordesiño se va a convertir en tu opción más sencilla y deliciosa. Un buen Nordesiño, una tapa para acompañar y… ¡voilà!, el plan está hecho.

El perfect serve

Lo primero, como en todas las recetas, es hacernos con todos los ingredientes. En este caso nos basta con Nordés Gin, una copa tamaño Nordesiño (más grande que una de vino pero más pequeña que una de balón), vino albariño, tónica neutra, un limón, un brocheta de uvas y mucho hielo.

Los ingredientes no están elegidos por casualidad, sino que son elementos que consiguen algo único para una experiencia redonda:

La copa Nordés: su forma, inspirada en un vaso de vino y más resistente para poder poner grandes rocas de hielo, es idónea para disfrutar de una bebida ligera y refrescante con una base vínica elaborada a partir de la uva albariño.

Vino albariño: potencia la base vínica de Nordés, aportando un toque afrutado y ácido.

El twist de limón:le aporta una pincelada cítrica y fresca, abriendo el apetito.

La tónica: aporta un toque refrescante, ligeramente amargo y una chispa efervescente.

Brocheta de uva blanca: es la verdadera guinda de nuestro aperitivo, da un toque de color y enfatiza el lado afrutado de la uva blanca.

Tres pasos en tres minutos para preparar el auténtico Nordesiño

Una vez reunidos los ingredientes, bastan tres minutos para disfrutar de tu auténtico Nordesiño.

Lo primero es llenar la copa con hielo abundante y verter en ella 25 ml de ginebra Nordés. Acto seguido incorporamos 50 ml de vino albariño y removemos con cuidado. Tras el vino, añade 100 ml de tónica neutra, un «twist» de limón y como colofón final, una brocheta con tres uvas blancas. ¡Y listo para disfrutar!

¿Con qué tapas combinarlo?

Nordesiño tiene la capacidad de maridar con gran variedad de ingredientes y platos, consi­guiendo que cualquier receta pueda elevarse si la acompañamos de esta bebida.

Por eso desde Nordés han juntado a 3 reconocidos chefs que defienden la cocina honesta, lo exquisito y el buen hacer de lo cotidiano, y a 3 cocteleros de renombre nacional que comparten la misma filosofía para enseñarnos a elaborar el maridaje perfecto con Nordesiño.

Cada uno de estos tres binomios representan tres lugares de la geografía española, ricos en materias primas y poderosas en su gastronomía.

El primero, que representa A Coruña, está formado por el chef con estrella Michelin Pepe Vieira y el Campeón Nacional Coctelería con Café por Fórum del Café y tricampeón gallego de baristas Willy Gómez.

El chef Pepe Vieira propone una tapa de bonito curado y ahumado para acompañar el Nordesiño.

El segundo tándem representa a Madrid y está compuesto por Mario Villalón, con 2 premios nacionales FIBAR y el chef 2 estrellas Michelin Mario Sandoval. Sandoval propone una gilda texturizada como maridaje perfecto.

Por su parte, el tercer equipo, que representa Málaga, está compuesto por el chef estrella Michelin José Carlos García y Alejandro Sebastián, incluido en el Top Cocktail Bars 2020 con Chester and Punk, del que es creador y bartender.

El chef José Carlos García propone ajoblanco como la tapa ideal para combinar Nordesiño a la hora del aperitivo.

Descubre estas y otras propuestas gastronómicas de los colaboradores de Nordesiño en https://nordesgin.com/nordesino/

Sobre Nordés

Nordés es la ginebra premium más vendida de España, de origen gallego, que nació como un homenaje a su tierra y que se convirtió en pocos años en la ginebra revolucionaria que sublima lo cotidiano, por su carácter auténtico y su sabor exquisito.

Deja un comentario