MADRID, SPAIN - JUNE 29: Spanish flamenco guitarist Paco de Lucia performs on stage on June 29, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Hay personas que no necesitan morir para ser y hacer historia, como es el caso del gran Paco de Lucía; pero ahora que no está, Josep Roca ha encontrado la mejor manera de homenajear al guitarrista español: maridar vinos con la última guitarra del genio.

Ambas disciplinas, la música y el vino, se unirán los próximos días 12 y 13 de junio para mostrar el excelente trabajo que surge de una labor realizada con pasión, ganas y sentimiento, en una cita que lleva ya años con un puesto predominante en el calendario, la Copa Jerez Forum & Competition.

Esta fiesta jerezana, convertida ya en una auténtica tradición de la ciudad andaluza, contará con un invitado de honor, Josep Roca, de El Celler de Can Roca, quien trabajará mano a mano con el guitarrista Diego del Morao para rendir un homenaje al vino y al maestro de la guitarra de nuestro país, el ya desaparecido Paco de Lucía.

Para ello, Diego del Morao tocará con “La Maestro”, la última guitarra del artista hasta antes de su fallecimiento. Este preciado instrumento servirá como maridaje de los vinos  que Josep Roca pondrá a desfilar por esta nueva edición de Copa Jerez Forum & Competition, por supuesto, todos ellos jerezanos y buenos anfitriones de su restaurante.

Una cita que no pueden perderse ni los amantes de esta bebida ni los del sonido de Paco de Lucía.