La guía que te dejará helado

Foto: @heladeria_fiorentina vía Instragram

1. La Fiorentina (Sevilla)

Heladería abierta desde hace más de dos décadas con el objetivo de elaborar helados artesanales con sabores autóctonos de la comunidad andaluza, utilizando como única base productos naturales (por ejemplo, torta de aceita de oliva).

La guía que te dejará helado

Foto: @wearelapecera vía Instragram

2. La Pecera (Madrid)

Local situado en Malasaña. Destaca por su forma de pez, sí un pez, que ha llegado directamente desde Japón y es conocido como Taiyaki. Es un pastel japonés relleno de helado y cubierto por toppings. Apúntalo para disfrutar este verano en La Pecera

La guía que te dejará helado

Foto: @delacrembcn vía Instragram

3. DelaCrem (Barcelona)

Espacio fundado por un italiano, que ha querido recupera la tradición heladera de su país en la Ciudad Condal. Sus helados se caracterizan por su bajo contenido en grasa, por una textura cremosa y unos ingredientes naturales, sin colorantes ni sintéticos.

La guía que te dejará helado

Foto: @gelaterialaromana vía Instragram

4. La Romana (Madrid y Valencia)

La Romana es una heladería familiar que se ha extendido por Italia y por otros países, España entre ellos. Tiene helados artesanales ligeros y digestivos, creados con frutas de temporada. Sus elaboraciones destacan por su corta vida de apenas tres horas, así son naturales y elaborados al instante.

La guía que te dejará helado

Foto: @lolo_polos vía Instragram

5. Lolo Polos (Madrid)

Idea creada en Tanzania por parte de las hermanas Khanbhai, quienes apuestan por la vida y el color en sus creaciones basándose en esta localización tan exótica. ¿Su secreto? Polos de sabores naturales y deliciosos.

La guía que te dejará helado

6. Nossi Bé (Bilbao)

Local ubicado en la capital vasca para los amantes de los buenos helados artesanales. Nuestra recomendación son los de vainilla, los que curiosamente están hechos a raíz de vainas de origen malgache. También resaltan los clásicos de chocolate y yogur y los creativos de queso y de chipirones en su tinta.

[td_smart_list_end]