Hoy se celebra la primera edición del Forbes Summit Reinventing Euskadi 2022, un encuentro inédito en el que se están analizando los retos y oportunidades a los que se enfrenta el panorama empresarial País Vasco. Por supuesto, la gastronomía vasca no podía faltar en esta jornada única, que ha contado con algunos de los mejores chefs de Euskadi.

Elena Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa y Andoni Luis Aduriz han hablado sobre el momento histórico que está viviendo la gastronomía vasca, a la que auguran un futuro brillante.

Pedro Subijana

https://www.tapasmagazine.es/wp-content/uploads/2022/09/PEDRO-SUBIJANA.mp4

Para Pedro Subijana, que lleva más de medio siglo al frente de Akelarre, “la industria gastronómica vasca representa la imagen de un país puntero que ha repartido por el mundo su conocimiento, su tradición y su innovación y creatividad”. El análisis que realiza el carismático chef sobre el futuro del sector en Euskadi no puede ser más optimista: “Sin ser pretencioso, lo veo como el número 1 en el mundo”, afirma.

Elena Arzak

https://www.tapasmagazine.es/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Video-2022-09-28-at-11.07.11-AM.mp4

“Felicidades por la primera edición del Forbes Summit Reinventing Euskadi 2022. Encuentros como el vuestro son muy importantes para seguir avanzando, analizar, repensar y mirar con positivismo el futuro de una manera sostenible para una industria que es fundamental para todos nosotros”, destaca Elena Arzak, chef del emblemático restaurante Arzak.

Eneko Atxa

https://www.tapasmagazine.es/wp-content/uploads/2022/09/ENEKO-ATXA-1.mp4

Dice el chef Eneko Atxa desde su sostenible restaurante Azurmendi que se está “creando una fotografía muy diversa y muy atractiva de la gastronomía en Euskadi, que habla muchos dialectos y que se da en muy pocos lugares”. Atxa defiende que hay que cuidar este futuro tan esperanzador, y destaca el trabajo de las escuelas de hostelería y del Basque Culinary Center, que están formando una nueva generación de cocineros muy concienciada y preparada, “probablemente la más preparada de la Historia”.

Andoni Luis Aduriz

https://www.tapasmagazine.es/wp-content/uploads/2022/09/ANTONI-ADURIZ-online-video-cutter.com_.mp4

La cocina vasca históricamente siempre ha sido muy rica, pero en las últimas décadas, gracias sobre todo a los restaurantes más notables, ha ido consolidando un reconocimiento que es innegable y es un ejemplo para mucha gente que lo ha querido imitar”, señala Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante Mugaritz. Y anima a los cocineros vascos a no conformarse, a seguir mejorando para convertirse en “destino”. Sin duda uno de los destinos gastronómicos más suculentos del mundo.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta