Por primera vez en la historia de la competición coctelera más prestigiosa de España el premio lo gana una mujer, Adriana Chía.

Adriana Chía, bartender del reconocido cóctel bar Solange de Barcelona ha sido la ganadora de esta World Class Competition  en su edición del año 2016, convirtiéndose así en la mejor bartender de España y del año que ocupamos.

Gracias a este título la bartender será la encargada de representar a nuestro país en la final de la World Class Competition, la cual tendrá lugar en Miami en el mes de septiembre y donde se enfrentará a cincuenta compañeros más para conseguir el prestigioso título de mejor bartender del mundo. Y todo gracias a un título que premia sus conocimientos sobre mixología y su buen maneja con los destilados premium.

Adriana venció a sus 23 compañeros en una competición divididas por pruebas: primero fue una cata a ciegas de Diageo Reserve con una serie de pruebas teóricas, después tuvo que preparar un cóctel sin más inspiración que los castillos escoceses de 1900 y por último Chía tuvo que elaborar seis cócteles en sólo ocho minutos.