Si existe una marca de comida rápida que nunca deje de sorprender por sus noticias, esa es KFC. Basta con hacer un repaso por algunas de las noticias que hemos compartido con todos vosotros a lo largo de estos meses – destacamos la crema solar con olor a pollo frito, la no-filtrada receta original del rebozado y la hamburguesa que lanzó hace unos meses al espacio – para darse cuenta de que a titulares ninguna otra marca de fast food  le gana. Y hoy no iba a ser menos. La marca que en los años 50 construyó el Coronel Sanders acaba de lanzar un videojuego de realidad virtual para enseñar a los nuevos empleados de KFC a preparar las piezas de pollo. Una forma alternativa y muy tecnológica, similar a los famosos escape room, donde los jugadores tiene que ir descifrando pistas y superando pruebas para poder finalizar el juego y salir del cuarto en el que están.

«Encerrados» en una cocina, el Coronel Sanders les va dando instrucciones sobre el paso a paso y el arte del cocinado del famoso pollo frito. En caso de que los jugadores/empleados no consigan superar las pruebas, no podrán salir de la cocina y, por tanto, perderán.

El juego es un tanto pertubador, como podrés comprobar en el clip que os mostramos debajo, pero tal y como ha asegurado el comunicado de prensa de la empresa al portal de noticias Eater, la finalidad de éste es acelerar el proceso de formación de los empleados y entrenarlos para reducir a 10 minutos el tiempo de preparación del pollo que normalmente ronda los 25 minutos.