Este próximo domingo se celebrará el Record Guinness de paellas en Valencia y el chef José Andrés hará de padrino de ceremonias virtual desde Washington.

El chef español, reciente reconocido por Barack Obama con la Medalla Nacional de Humanidades por introducir nuevos ingredientes en Estados Unidos, dirigirá de forma virtual desde la capital norteamericana el Record Guinnes de paellas que reúne a más de 3.000 personas cocinando este plato tan típico desde Valencia.

Con esta cita cibernética, José Andrés se convierte en el primer chef en realizar un trabajo así, y lo hará a través de un Periscope en directo desde su perfil en Twitter.

De esta manera, numerosos cocineros y aficionados venidos de Francia, Alemania, Italia y Puerto Rico seguirán las directrices del chef galardonado para la elaboración de una perfecta paella que opte a alcanzar el Record Guinness.

La cita presencial tendrá lugar en el Paseo de la Alameda de Valencia y el tiempo otorgado para la elaboración del plato será de 30 minutos.