Nombres propios

Hombre del Día: Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo

Hombre del Día: Ramón Laguarta, presidente y CEO de PepsiCo

Bajo el paraguas de los Premios Académicos de AECOC, PepsiCo ha entregado por octavo año consecutivo los Premios Académicos de AECOCCon estos galardones, la multinacional de bebidas y aperitivos pretende fomentar las prácticas sostenibles en toda la cadena de valor en la industria del gran consumo.

Además, PepsiCo busca fomentar y apostar por el talento joven y su empleabilidad. Mercedes Yartu, estudiante del Máster de Ingeniería y Gestión Agrosostenible de la Universidad de Burgo se ha alzado con el primer premio. Su trabajo “Riesgo sostenible en el cultivo de la patata mediante el uso de sensores e imágenes espectrales” le ha valido el primer puesto y está recompensado con 3.000 euros.

Francisco Soguero, estudiante del Máster en Operaciones Productivas y Logísticas en la  Universidad de Zaragoza, ha sido el segundo finalista. Ha llegado al segundo puesto con su trabajo «Flota segura y sostenible consistente en la distribución urbana de mercancías (DUM) de Zaragoza”, recompensado con 1.000 euros.

Roger Guzmán, con “Etiquetas y certificados de los productos sostenibles: Primera medida de un consumidor socialmente responsable”, ha sido el ganador del Premio especial PepsiCo.

Toda una vida en PepsiCo

Con una trayectoria de más de 23 años en la compañía, Ramón Laguarta se convirtió en  en CEO en octubre de 2018 y en Presidente del Consejo en febrero de 2019. Laguarta ha apostado por dar un giro a la compañía impulsándola hacia un crecimiento acelerado.

El CEO ha centrado su foco y valores compartidos en ser la compañía líder en el sector de la Alimentación y Bebidas a nivel global a través de ‘Winning with Purpose’, que refleja la ambición de ganar de forma sostenible en el mercado.

Antes de convertirse en CEO, Ramón fue Presidente de PepsiCo. En esta función, fue responsable de perfilar la estrategia corporativa en colaboración con las unidades de negocio, impulsando su productividad e invirtiendo en nuevas áreas de innovación más disruptivas.

Entre 2015 y 2017, Ramon ejerció como director ejecutivo de Europa y África subsahariana (ESSA), uno de los negocios más complejos de PepsiCo. Antes de desempeñar el rol de CEO de ESSA, Ramon ocupó varios puestos de responsabilidad en Europa, liderando la adquisición y posterior exitosa integración del negocio lácteo en Rusia