Nombres propios

Hombre del Día: Jorge Carvalho, nuevo director general de Burger King

Hombre del Día: Jorge Carvalho, nuevo director general de Burger King
Foto: Burger King

Con más de 800 locales en nuestro país, Burger King nombra a Jorge Carvalho nuevo director general de España y Portugal con el fin de consolidar el plan de crecimiento de la cadena de restauración. Carvalho llega para sustituir en la dirección general de Burger King Iberia a Borja Hernández de Alba, quien pasa a pasará a formar parte del equipo de Restaurant Brands Iberia como director general del grupo.

Licenciado en Economía por la Universidad de Oporto, Carvalho cuenta con más de quince años de experiencia en el sector. Comenzó su trayectoria en Ibersol, el principal franquiciado de Burger King en Portugal, realizando las tareas de controller. Más tarde, ya en Madrid, pasó por Lurca, donde entre 2012 y 2017 desempeñó el cargo de responsable de operaciones y ‘home delivery’. Desde 2017 hasta a actualidad, Carvalho ha ocupado la dirección de operaciones de Burger King en RB Iberia. Durante dicho periodo, la compañía ha abierto más de 200 restaurantes y ha incorporado más de 300 servicios de delivery.

El ejecutivo también ha desempeñado labores similares en Portugal, donde Burger King cuenta actualmente con 14 restaurantes y espera cerrar este 2021 con un total de 30 locales.

Un crecimiento continuo 

El nuevo director general de Burger King España y Portugal ha declarado que su objetivo es seguir trabajando intensamente para continuar creciendo: «En los últimos ejercicios hemos crecido de forma orgánica, a través de nuevas aperturas y nuevos canales, con foco en la experiencia de nuestros clientes, como es el caso del reparto a domicilio o la innovación producto, como es el caso de la King Selection, y esas seguirán nuestras principales prioridades».

El presidente de Restaurant Brands Iberia, Gregorio Jiménez, ha asegurado que confía en que el nuevo director general de Burger King Iberia va a contribuir a consolidar el liderazgo de la marca.