Última hora

Henkell Freixenet crece un 4% con ingresos de 1.230 millones de euros

La compañía cierra el ejercicio de 2023 con una facturación histórica.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Henkell Freixenet, la división de espumosos, vinos y bebidas espirituosas de Geschwister Oetker Beteiligungen KG, logró el año pasado un crecimiento económico de un 4,1% de sus ingresos netos, respecto al 2022. Y todo ello, en medio de un mercado cada vez más desafiante y competitivo.

Estos resultados se deben, según la firma, a una buena comprensión de las necesidades del consumidor, anticipar tendencias en los mercados globales, así como un enfoque basado en marcas estratégicas. De este modo, la compañía consolida su posición como líder mundial del mercado de vinos espumosos, según el Instituto de investigación de mercados IWSR.

Por categorías, la de vinos espumosos ha crecido un 6%, mientras que la de bebidas espirituosas lo ha hecho un 11%. Y es que a lo largo de 2023, Henkell Freixenet se ha centrado en la expansión global de sus marcas estratégicas. Freixenet (+4%), Mionetto aumentó con un 11% su participación en las ventas totales, contribuyendo a mejorar el resultado de la empresa. Otras marcas relevantes del grupo también registraron ventas ligeramente por encima del año anterior como el Champagne Alfred Gratien (+16%) y Crémant Gratien & Meyer (+13%).

Por otro lado, Henkell Freixenet continúa externalizándose y ampliando su participación en muchos mercados mundiales, incluidos Alemania, Polonia, Canadá, Estados Unidos y Brasil.

Sin embargo, a pesar de marcar un hito en ventas, Pedro Ferrer, el co-CEO y vicepresidente de Grupo Freixenet, ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre provocada por la escasez de uva derivada de la sequía que lleva afectando los campos desde 2021, con especial afectación en 2023 en la zona de El Penedès.

A ese discurso añadió que ‘viendo que la demanda mundial de cava está en auge y que no podemos producir suficientes botellas para satisfacerla adecuadamente a corto plazo, la situación es realmente complicada a todos los niveles; es por ello que trabajamos conjuntamente con el sector para garantizar la sostenibilidad del ecosistema que supone el cava y su importancia fundamental en el territorio’.