Gastro

Hell’s Kitchen de Gordon Ramsay llega a Ibiza

El chef mediático abre su primer restaurante europeo en la isla balear.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.

Gordon Ramsay no necesita presentación. Es conocido mundialmente por sus programas de cocina y por los más de 80 restaurantes que posee. Aunque, hasta ahora, no tenía ninguno de ellos en el territorio europeo.

El chef ha elegido nada más y nada menos que el paraíso ibicenco como destino culinario en el que marcar ese nito. Se trata de un nuevo Hell’s Kitchen con el que deleitará a los comensales con algunos de sus platos más icónicos. “Ibiza tiene una energía única. No podría estar más emocionado de traer Hell’s Kitchen a este lugar tan especial”, declaró Ramsay.

El restaurante, que abrirá sus puertas el 9 de junio, forma parte del nuevo complejo de The Unexpected Ibiza Hotel -anteriormente ocupado por el hotel de Ushuaïa- que ha querido apostar por la alta gastronomía con seis espacios gastronómicos de referencia.

Hell’s Kitchen Ibiza mantendrá la estética del exitoso programa televisivo para prender la escena ibicenca con su concepto multisensorial de cocina en directo, sus platos insignia y la carta de cócteles de autor.

La propuesta de Ramsay estará basada en algunos de los platos estrella del show televisivo, como su icónico solomillo Wellington preparado dentro de una crujiente masa de hojaldre, y acompañado con puré de patatas, verduras glaseadas y demi-glacé de vino tinto. Otros platos como las vieiras, el risotto de bogavante o el sticky toffee puding brillarán asimismo en la carta junto a otras elaboraciones con influencias nacionales como la tarta de queso estilo vasco.