El año ha empezado bien (en lo que a los aficionados a los cigarros se refiere), gracias a la llegada a España de dos de las Ediciones Limitadas 2019: Montecristo Supremos y Ramón Allones No.2; a lo que habría que sumar una tercera, Quai D ́Orsay Senadores, que caerá en nuestras manos dentro de poco.

Las Ediciones Limitadas de Habanos son los cigarros más esperados por todos. Se caracterizan principalmente por una muy cuidadosa selección de todas sus hojas (capa, tripa y capote), las cuales son separadas de la cosecha debido a su excepcional calidad, y son añejadas durante un período de por lo menos dos años.

Además, sus vitolas no están en la gama regular del portafolio de la marca y se presentan en cantidades muy escasas en todo el mundo. Y por si esto fuera poco, las Ediciones Limitadas 2019 incorporan como novedad nuevos envases en madera con los colores de las marcas a las que pertenecen.

Montecristo Supremos Ed Limitada 2019 es un Habano de fortaleza media que nos envuelve con sus aromas a frutos secos, vainilla, pasa y melazas, y que deja recuerdos a cacao. Su vitola de galera, Montesco, cepo 55 x 130 mm, es la misma que la del Romeo y Julieta Wide Churchills, y destaca por su cepo grueso, que iguala el de mayor calibre lanzado hasta el momento en la marca, con Montecristo Línea 1935 Leyenda. Ofrece una fumada de aproximadamente 60 minutos. Cada caja contiene 25 Habanos a un precio de 525 euros (21 euros cada cigarro).

Por otro lado, Ramón Allones No.2 es una pirámide que en sus 140 mm de longitud nos ofrece, entre otros, sabores y aromas a café, frutas maduras, cuero y miel. Su capa es muy sedosa y su combustión excelente. Ofrece una fumada también de aproximadamente 60 minutos. Cada caja contiene 10 Habanos a un precio de 160 euros (16 euros el cigarro).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta