Hemos fusionado los colores de una colección de Gucci con los sabores de la repostería y el resultado ha sido esta tarta de colores tierra y pasión.
Nos estamos acostumbrando a fusionar dos grandes aficiones: la gastronomía y la moda. Y lo estamos haciendo de tal manera que donde se nos pone un dos piezas de Gucci de la colección Primavera/Verano 2015 nosotros vemos la oportunidad de mancharnos las manos de harina y salir de la cocina con una rica tarta de queso y arándanos.
El color tierra del ante de Gucci vamos a convertirlo en una base de galleta y los colores rosados y naranjas de las blusas de gasa de dicha colección en el jugo de los arándanos y el tostado del queso, respectivamente.
Ingredientes:
- 20 galletas.
- 500ml de nata líquida.
- 250g de queso cremoso.
- Mermelada de arándanos.
- 250g de azúcar blanca.
- 120g de mantequilla.
- Un par de hojas de gelatina.
Preparación:
Antes de nada hidratamos las dos hojas de gelatina con agua (en un recipiente cubierto con agua. Las introducimos y dejamos hacer durante un par de minutos). Las escurrimos bien y las ponemos en otro recipiente para terminar de derretirlas dentro del microondas.
Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla ligeramente derretida hasta formar una pasta que esparciremos por la base de un molde para tartas. Dejándolo unos diez o quince minutos en la nevera para que solidifique.
Montamos la nata con el azúcar y mezclamos todo con el queso cremoso.
Vertemos esta mezcla sobre la base de la tarta y añadimos la mermelada de arándanos previamente fusionada con la gelatina.
Para dar el toque dorado a la tarta, en vez de pasar por la nevera, primero damos a este postre un toque de horno, así conseguiremos que todos los ingredientes se fusionen.
Tenemos una tarta lista para servir caliente, sólo enfriada a temperatura ambiente.