Desde su origen, las paredes de La Máquina reciben al comensal con el eslogan de la casa, que refleja el pensamiento de su fundador, Carlos Tejedor: “En buena mesa fraguan amistad, negocios y felicidad”. Con 15 establecimientos, el grupo es un referente nacional e internacional de la gastronomía. La Máquina celebra su 40 aniversario. Como agradecimiento a clientes, amigos y proveedores ha organizado una serie de eventos muy especiales durante todo este año. Grupo La Máquina: 40 años de historia gastronómica dentro y fuera de España.

En 1982, Carlos Tejedor inauguró La Máquina. Un restaurante asturiano de lujo en Sor Ángela de la Cruz, el corazón ejecutivo de la capital madrileña durante los ochenta. Un local en el que se viajaba a lo mejor de la gastronomía de su Oviedo natal.

El vínculo de Tejedor con el mundo de la gastronomía se remonta a los años 30, cuando sus padres pusieron en marcha una casa de comidas en Medina del Campo. Gracias a la destreza en los fogones de su madre Narcisa y la tenacidad como empresario de su padre Nemesio, vivió de primera mano la restauración.

Como él mismo relata, un jovencísimo Carlos vio en la hostelería un mundo lleno de posibilidades. Así, con 14 años se inició como camarero en Oviedo, años que recuerda con especial cariño. Ya siendo adulto, tras una trayectoria en distintas empresas hosteleras de Suiza y Palma de Mallorca, se trasladó a Madrid, donde abrió el primer restaurante del grupo: La Máquina.

El grupo mantiene la esencia con la que Carlos Tejedor comenzó el negocio pero se adapta a las tendencias actuales. Sin perder su espíritu inicial ni su filosofía, sus sus pilares básicos siguen siendo: la excelencia de las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, elaboraciones tradicionales sencillas y un servicio excelente, cálido y cercano, a la vez profesional. Todo ello, en ubicaciones en las zonas más representativas de las ciudades.

El Grupo La Máquina han sabido combinar a la perfección tradición y vanguardia. Una evolución a lo largo del tiempo que le ha llevado a abrir numerosos restaurantes y locales de ocio. En la actualidad cuenta con 13 restaurantes, todos ellos en Madrid: La Máquina Original (1982), Casa Nemesio (2002), Puerta 57 (2004), La Máquina de La Moraleja (2007), Casa Narcisa (2008), La Cantina (2008), La Máquina de Chamberí (2012), La Máquina de Jorge Juan (2015), El Jardín de la Máquina (2016) y La Parrilla de La Máquina (2021).

Además, cuentan con tres espacios en el Gourmet Experiencie de El Corte Ingles ; El Vagón de Castellana, El Vagón de Goya y El Vagón de Gran vía (2012). Se suman también a la lista dos locales de ocio nocturno: La Butiq en la Moraleja (2012) y Marabú (2018).

Deja un comentario

Cancelar la respuesta