Dentro de la programación del Festival Grec de este año se presenta la segunda edición del Grec al Sec, un festival gastronómico que celebra la diversidad de la asentada propuesta gastronómica del barrio del Poble-sec en formato pop up en la icónica Plaça Margarida Xirgu. Una oportunidad única para disfrutar de este punto de encuentro gastronómico y cultural entre un festival icónico de la cultura de Barcelona, El Grec, y de reconocida restauración del barrio de Poble-sec, ofreciendo carácter y sabor a los asistentes al evento.

Organizado por Associació de Comerciants del Poble-sec i Paral·lel, Menja’t Montjuïc, BCN Més, BCN Foodie Guide y el Districte de Sants-Montjuïc, la fiesta tendrá lugar de miércoles a sábado durante cuatro semanas, del 29 de junio hasta el 23 de julio, contando en cada una de ellas con cuatro restaurantes diferentes ofreciendo una corta selección de sus platillos más celebrados a precios populares.

El line up de los 14 restaurantes participantes en El Grec al Sec cuenta con restauradores que ya vivieron la primera edición y no se lo quieren perder: Casa Xica, El Carro Gros, Palo Cortao, Sasha Bar, Veg It y Zaza-Cuina i Vi. Y a ellos se suman nuevas e interesantes incorporaciones que forman parte del tejido activo de restauración del barrio, como Denassus, Azoka Taberna, Malevo, Modoki Funky Roll, Tacos 99, La Porca y Tan’s Lunchbox.

La sección dulce del Poble-sec también cuenta con representación: durante las cuatro semanas, los fabulosos helados artesanos de Turín y su maestro heladero Antonio Carozzi, así como la pastelería de Blue Truffle estarán presentes para endulzar los bocados.

En esta amplia representación de cocinas del mundo también encontraremos platos italianos (Malevo, Zaza-Cuina i vi), tradición bodeguera en tapas (El Carro Gros y Azoka Taberna), sabores asiáticos (Casa Xica y Tan’s Lunchbox), callejeo mexicano (Sasha Bar y Tacos 99), taberneo fino (Denassus y Palo Cortao), bocadillos de suculentos rellenos (La Porca) y sabrosos platillos veganos y vegetarianos (Veg It y Modoki Funky Roll). A continuación, los restaurantes presentes en cada una de las cuatro semanas que dura El Grec al Sec.

Semana 1 (del 29 de junio al 2 de julio)

El rock’n’roll que mezcla la esencia china con la catalana de Casa Xica, las notas andaluzas del taberneo de Palo Cortao, los bocadillos reyes del street food de la ciudad de La Porca y la personalidad bodeguera de El Carro Gros.

Semana 2 (del 6 al 9 de julio)

El refinado tapeo de Denassus, el sushi y las delicias veganas de Modoki Funky Roll y los solventes nachos y tacos de Sasha Bar.

Semana 3 (del 13 al 16 de julio)

Los platillos de inspiración asiática de Tan’s Lunchbox, los tacos de tradición mexicana de Tacos 99, el bodegueo desenfadado y sabroso de El patán del Poble-sec y la refrescante cocina mediterránea de Malevo.

Semana 4 (del 20 al 23 de julio)

La singular propuesta vegana y vegetariana de Veg It, la visión con personalidad de Zaza-Cuina i Vi y los platillos icónicos del taberneo de Azoka Taberna.

Para refrescar esta propuesta gastronómica, Grupo Campari ofrece desde su Bar Aperol una pequeña selección de combinados icónicos como el Aperol Spritz, los gin tonics de Bulldog o el vermut Cinzano, entre otros.

En definitiva, un amplio abanico de momentos de consumo y disfrute para maridar con las actuaciones en el recinto, insertadas en el programa oficial del Festival Grec. Desde la programación musical del ICUB a las actuaciones de Manolo Alcántara o montajes de interesantísimo corte conceptual y escénico como Orpheus, de Insectotròpics, así como espectáculos que combinan las artes plásticas y las escénicas, con El Gran Gorila, entre otros.

Buscando diversidad en la selección de los restaurantes participantes y primando como criterio la experiencia de los inscritos en formatos pop up, Joe Littenberg, director de Grec al Sec, destaca la calidad, iniciativa, versatilidad y singularidad de todos los participantes, una valoración desde la secretaría técnica de Promoción Económica Sants-Montjuïc apoyan. «Esta segunda edición es todo un sueño para nosotros, que se suma al de convertir Grec al Sec en un escenario gastronómico de referencia para el verano, explica Littenberg, nos ilusiona seguir contando con la complicidad y confianza del Grec y esperamos aumentar la afluencia de visitantes barceloneses y visitantes a este fantástico barrio», dice.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta