Glovo ha lanzado un restaurante virtual para recaudar fondos que destinará a los refugiados ucranianos a través de World Central Kitchen (WCK), la ONG del chef José Andrés.

De este modo, mediante este restaurante virtual solidario, los usuarios de la app podrán realizar donaciones económicas a World Central Kitchen, que las destinará a seguir ofreciendo comidas a los refugiados en los países fronterizos.

World Central Kitchen (WCK) se puso en marcha en 2010 y utiliza el poder de los alimentos para ayudar a comunidades locales en tiempos de crisis. Así, WCK ha transformado la respuesta a desastres naturales y emergencias para ayudar a las comunidades devastadas a recuperarse y establecer sistemas alimentarios resilientes. Desde su fundación, WCK ha cocinado y servido millones de comidas a comunidades afectadas por desastres naturales y otras crisis en todo el mundo.

Desde el inicio del conflicto bélico en Ucrania, la ONG de José Andrés está actuando en la frontera de este país con Polonia, alimentando a los refugiados y a todos aquellos que huyen de la guerra. Asimismo, WCK se ponía en marcha también en España para apoyar esta causa.

El objetivo de esta iniciativa es enviar fondos a Ucrania para los operativos de World Central Kitchen. En este sentido, el usuario debe seleccionar el restaurante en su app de Glovo y seleccionar la cantidad que desea donar. Una vez finalizado «el pedido», el usuario habrá realizado la donación, que recibirá íntegramente World Central Kitchen.

Por otro lado, muchos de los restaurantes que colaboran con Glovo en España están incluyendo en sus menús platos solidarios, cuyo valor se destinará también íntegramente a los proyectos que está impulsando World Central Kitchen para apoyar a los refugiados ucranianos.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta