Toma Nota

Fresas: 7 beneficios y 4 recetas

Fresas
Foto: Getty Images

¡Estamos en temporada de fresas! Y quién no se ha chupado los dedos con unas buenas fresas con nata, un batido, una tarta… la realidad es que esta fruta nos ofrece infinidad de formas de exprimirla y disfrutarla.

Y lo mejor, no solo es que estén buenísimas, es que además tiene infinidad de beneficios para la salud:

1- En piezas o en zumos y batidos, da igual la forma, nos permitirán disfrutar de las propiedades antioxidantes que tienen para rejuvenecernos por dentro y por fuera.

2- Son bajas en calorías, menos de 43  por taza, y ricas en fibra.

3- Las fresas son un antiinflamatorio natural, lo que significa que los fenoles actúan como calmantes del dolor y crean compuestos como la aspirina y el ibuprofeno.

4- Alto contenido en magnesio y potasio: un guiño a la salud ósea de nuestros huesos.

5- Disminuyen el riesgo de sufrir degeneración macular, dotando a nuestro ojos de un considerable mayor número de años en buen estado.

6- Fuente de vitaminas del grupo B y vitamina C, perfectas para cuidar nuestro sistema inmune y generar una buena barrera defensiva contra las enfermedades.

7- Otra de sus propiedades es que son saciantes, por lo que se convierten en el perfecto ‘snack’.

¿Te queda alguna duda de que las fresas son las aliadas perfectas en esta época del año? Te proponemos unas rectas con fresas como ingrediente principal que están para chuparse los dedos:

1- Crêpes rellenas de fresas y granolas con avenas:

Crêpes rellenas de fresas y granolas con avena

Crêpes rellenas de fresas y granolas con avenas, una merienda (o desayuno) solo apta para golosos.

2- Batido de fresas, cardamomo y manzana deshidratada: 

Batido de fresas, cardamomo y manzana deshidratada

A nadie le amarga un dulce, tampoco si el dulce viene en forma de bebida y no de alimento sólido. Así que te proponemos un delicioso batido de fresas, cardamomo y manzana deshidratada para ir cogiendo el gustillo a esto de preparar recetas refrescantes para soportar el calor que ya empieza a hacer en algunos puntos del país.

3- Natillas de yogur y fresas:

Natillas de yogur y fresas

Una dieta equilibrada también incluye dejar hueco para un postre que nos haga asentar la comida y satisfaga nuestra ganas de tomar algo azucarado. Por eso, hemos pensado en unas natillas de yogur y fresas que no sólo cierren la comida por hoy, también nos sirva para comer fruta y lácteos, los grandes olvidados del menú semanal.

4- Gofre con fresas, yogur y nueces pecanas:

Gofres con fresas, yogur y nueces pecanas

Golosos, esta receta, os aseguramos, que os interesa.