Gastro

Fans de Stevie Wonder: así es la nueva coctelería de Madrid inspirada en el artista

En pleno barrio de Salamanca acaba de abrir Wonder Studio, una coctelería inspirada en el estudio de vinilos de Stevie Wonder perteneciente al grupo La Bikina.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Stevie Wonder es uno de los artistas musicales más influyentes de toda la historia de la música y acaba de desembarcar en Madrid en forma de coctelería. Bueno, más bien su esencia. Y es que Wonder Studio es un nuevo local en pleno barrio Salamanca (C/ Lagasca, 103), que está inspirado en el mítico artista. Entre los socios que han apostado por este establecimiento se encuentra el actor mexicano Alejandro Speitzer.

Wonder Studio es un innovador espacio donde coctelería de autor, música y ambiente combinan a la perfección para ofrecer una velada única donde revivirás los años dorados de la música. El local está totalmente inspirado en los gustos musicales de Stevie Wonder, uno de los mayores representantes de la historia de la música. El elemento musical será protagonista en Wonder Studio, ya que ejercerá de hilo conductor para unir todas las piezas de esta experiencia.

Diseño de Juan Bengoa y la carta de Guglielmo Calabrò

El diseño e interiorismo de Wonder ha corrido a cargo del estudio de arquitectura de Juan Bengoa, que ha logrado transportar al visitante a los años 70 a través del cuero, el papel de pared y los vinilos. Además, gracias a la iluminación y decoración retro, ser crean diferentes atmósferas, sumados a una experiencia musical auténtica gracias a una calidad sonora que acompañará al comensal mientras disfruta de los excepcionales cócteles que se sirven.

Otro plus del local es que la carta de cócteles de autor ha sido elaborada por el artista Guglielmo Calabrò, que se ha inspirado en los sencillos más icónicos del Funk y los años 70s. Entre los cócteles que recomienda Calabrò, destacan el Here I am Baby, un cóctel para sentir el groovy por el cuerpo; o el Part Time Lovers, uno de los favoritos de Stevie y que dio título a una de sus canciones. Se prepara con tequila, zumo de limón, licor de flor de saúco y aperol. 

Además, el local cuenta con una Funk Room en la parte de abajo. Stevie la llamaba su ‘perdición’, ya que se trata de un espacio más oscuro donde evadirse y disfrutar del baile, el sonido y las luces al ritmo de la música funk, groove y electrónica. 

Wonder Studio pertenece al Grupo La Bikina, que también cuentan en Madrid con el restaurante Sal Mestiza, que reinventa lo tradicional mexicano para ofrecer una experiencia integral con base en la evolución de la coctelería y cocina mexicana.