Actualidad

‘Si no hay Casera, nos vamos’: recordamos a Jose Luis Zamorano, autor de la campaña y un ilustre de la Publicidad

El mundo de la publicidad está de luto. Jose Luis Zamorano, Académico de Honor de la Academia de la Publicidad, ha fallecido a los 89 años.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
El mundo de la publicidad está de luto. Acaba de fallecer a los 89 años Jose Luis Zamorano, ilustre de la Publicidad y Académico de Honor de la Academia de la Publicidad. Zamorano tuvo una gran contribución al mundo publicitario creando campañas para marcas tan prestigiosas como Osborne, McDonald’s, Loewe, Gillette, Trinaranjus, Planeta o La Casera. De hecho, para esta última marca creó uno de sus eslóganes más recordados: «Si no hay casera, nos vamos».

Con una extensa trayectoria profesional que empezó en 1959, con sólo 13 años en la agencia ‘Hijos de Valeriano Pérez’, Jose Luis Zamorano fundó en 1971 la agencia Tándem y, en 1974, cofundó Contrapunto, trabajando con clientes tan importantes como Richardson Vicks, AEG o Fontecelta. Además, formó parte de otras destacadas agencias de publicidad como Continental (+Werbegesellschaft), Envass, Grupo 13, Clarín, Balena, Danis o Ficheros Médicos.

Por otra parte, Zamorano también publicó una obra autobiográfica titulada No te hagas ni medio lío, donde contaba su andadura profesional en el sector de la publicidad, con numerosas experiencias y anécdotas a lo largo de tantas décadas de carrera.