Nacida en el año 1971 y licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Eva Vicente ha desarrollado una amplia trayectoria en medios de comunicación antes de aterrizar en grandes empresas como Volkswagen Group, entre otras.

De esta forma, en sus inicios profesionales trabajó la cadena de televisión británica ITV y en varios medios de comunicación españoles, como la cadena COPE, Telemadrid u Onda Madrid. Además de encargarse de la corresponsalía en Madrid del diario norteamericano The New York Times.

Fue en el año 1997 cuando Eva Vicente dio el salto al sector de automoción, donde ha permanecido hasta la fecha, al incorporarse al departamento de comunicación de Daewoo Motor Iberia, siendo nombrada en 1998 Jefa de Prensa.

En 2001 pasaría a formar parte de la plantilla de Ford España como gerente de Comunicación de Producto. Dos años más tarde, fue nombrada gerente de Comunicación Corporativa y, en 2004, directora de Comunicación de Ford España y miembro del Consejo de Dirección, puesto que ocupó Eva Vicente hasta su incorporación en diciembre de 2013 como directora de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Group España Distribución, así como de las marcas Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, formando parte del Comité Ejecutivo de la compañía. Y hasta hoy.

Sobre Volkswagen Group España Distribución:

Es la empresa distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios, así como soluciones de movilidad, de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales en Península y Baleares.

La empresa, que pertenece al Grupo Volkswagen, primer fabricante de automoción europeo y uno de los referentes a nivel mundial, inició su actividad en el mes de enero del año 1993. La compañía tiene su sede en El Prat de Llobregat (Barcelona) y el Departamento de Comunicación se ubica en la Torre de Cristal de Madrid. Su plantilla está formada por un total de 430 empleados.

 

Deja un comentario

Cancelar la respuesta