Hamburguesa y patatas fritas

La comida a domicilio ha ganado una gran importancia, sobre todo, después de la pandemia, ya que nos vimos obligados a no relacionarnos con los demás y tener muchas reuniones en bares. Las mejores recetas se prefieren disfrutar en casa y, con la llegada del teletrabajo, la gente que salía a comer fuera porque se encontraba todo el día en la oficina, ahora disfrutaba de un menú en casa al no tener tiempo para cocinar.

Los desayunos son muy populares porque preferimos recetas nuevas que no podemos preparar en casa. Las comidas americanas y la cola de toro son los platos estrellas que triunfan en el reparto a domicilio, según un informe que ha elaborado la compañía de delivery JustEat.

Además, el Informe muestra que los usuarios que más piden a domicilio se encuentran principalmente en la ciudad (79%), los que suelen jugar a los videojuegos (34%), los padres de familia (62%) y las personas a las que les gusta el fútbol (47%). También lo hacen fundamentalmente porque no les apetece cocinar (25%) o, simplemente, porque tienen un capricho (21%).

Por otro lado, el estudio indica que pedimos principalmente en pareja (55%) y que los momentos del año en los que se produce mayor pico de pedidos a domicilio son durante los fines de semana, los días festivos, el día de Año Nuevo, San Valentín y Halloween. 

Junto a ello y según el informe, las cinco ciudades de España en las que más demanda se produce son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y A Coruña. 

Platos estrella a domicilio

Además, los platos de gastronomía local más demandados en estas ciudades son los huevos rotos con jamón en Madrid; las patatas bravas en Barcelona; la paella valenciana en Valencia; el serranito de presa Ibérica en Sevilla y el raxo con patatas en A Coruña.

Los tipos de cocina más pedidos y sus platos estrella son la cocina Americana, en primer lugar, con la hamburguesa de ternera; cocina Italiana junto a la pizza carbonara; cocina Oriental y China con Arroz tres delicias; cocina japonesa y sushi con el edamame en primer lugar; y por último, la cocina española con la ensaladilla rusa como el plato más pedido. Los platos veganos y vegetarianos también cobran mucha importancia en el delivery, aumentando sus pedidos un 50% y 80% respectivamente.

Además, surgen cinco nuevas tendencias en cuanto a las preferencias de comida a domicilio, como ocurre con el desayuno y el aumento de sus pedidos en casi 5 veces: La cocina argentina crece un 375%; la alta Cocina se incrementa en un 345% y la mediterránea aumentan un 220%.

También, la alta cocina es muy demanda y, por ello, se ha facilitado el acceso con un botón: ‘Alta cocina‘, por la que se podrá acceder a todos los restaurantes de este tipo de comida, pero de manera más sencilla.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta