Inicia la temporada de las alcachofas y en los restaurantes de Madrid preparan los mejores menús. Las alcachofas son un alimento que se pueden incorporar en diferentes recetas. Además, aunque a simple vista es un plato que parece fácil de preparar, dependiendo del menú que se elabore tendrá más o menos dificultad.

Le Petit

En primer lugar, las alcachofas confitadas del restaurante Le Petit es el plato que se puede venir a la cabeza para consumir en esta época del año, pero este año también han innovado con nuevas recetas como la crema de alcachofas, los Gorgonelli carchofi o el Cocktail de licor de alcachofas. Además, se trata de un lugar con una decoración romántica y afrancesada, típica de las escenas de las películas francesas e idóneo para celebrar cualquier evento social.

Roostiq

El restaurante Roostiq cuenta con una peculiaridad en su restaurante, ya que solo tiene productos de temporada en su carta. Además, en la época de las alcachofas se asegura, cogiéndolas una a una, de que son las mejores en cuanto a calidad. El proceso de elaboración también es perfecto, puesto que primero son confitadas y esta receta es acabada en un horno de leña.

Flores de Alcachofa

Otro establecimiento que se fija en las tendencias para innovar en sus recetas es la Flores de Alcachofa en el Paseo de la Castellana. Las recetas se adaptan según los diferentes puntos geográficos. En su carta se puede encontrar alcachofas con salsa de trufa y tartar de piquillos y boletus, alcachofas con base de salmorejo y virutas de jamón, alcachofas con crema de piparras, tierra de aceitunas negras y anchoas de Santoña…

Floren Domenzáin

Si te apetece comer alcachofas de la rivera navarra, Floren Domezáin es tu lugar. Este chef posee huertos tanto en Tudela como en Arquedas, su tierra natal. Durante más de treinta años, Domenzáin lleva buscando recetas autóctonas, convirtiendose finalmente en el restaurante más demandado por los influyentes de Madrid, en cuanto a este fruto se refiere.

Cannibal

Aunque a simple vista este plato parece muy fácil y los chefs del restaurante Cannibal no se atribuyen méritos en la preparación del plato. Esta receta cuenta con multitud de horas para que salga tremendamente espectacular y todos la puedan probar en el local de la calle Almirante.

Deja un comentario