BiBo de Dani García estrena marzo con un cambio de carta en todos sus restaurantes. Después de un duro casting para elegir solo los platos más exquisitos, llega a BiBo el menú definitivo. En Tapas te contamos los platos nuevos y los clásicos para chuparse los dedos.

El restaurante BiBO de Dani García anunciaba en redes sociales que estaban de estreno. La cuenta oficial de Instagram del restaurante presente en Marbella, Madrid, Tarifa y Doha daba el «bombazo informativo» con este post. Además, en las historias ampliaron la información con animaciones y fotos de la nueva carta. No se nos ocurre mejor forma de comenzar un mes.

En Tapas hemos estado atentos al vídeo de los stories y hemos descubierto algunos platos que han pasado la selección y son de lo más apetecibles. Un ejemplo está en los clásicos de Dani García: el gazpacho de cerezas con nieve de queso fresco, pistachos y anchoas. Un imprescindible de BiBo, vayas al que vayas.

Si te gusta arriesgar un poco en los entrantes las alcachofas a la brasa con anguila ahumada, almendra y queso payoyo son una apuesta segura y distinta. Además, marzo es el último mes de la temporada de esta verdura aunque puede encontrarse hasta junio si son tardías. Las berenjenas glaseadas tampoco se quedan atrás en la categoría de «verduras y otras cosas». La salsa hoisin, el yogur de hierbas y el bimi (una mezcla de brócoli y col asiática) reinventan las clásicas berenjenas rellenas con un toque asiático y fresco.

Vía Instagram/ BiBo Dani García.

Del «verde que te quiero verde» saltamos al raw bar con un plato de origen andaluz: el crudo de gamba blanca de Málaga. Sin más ingredientes que la gamba, el aceite y el ajo es todo lo que necesitamos para transportarnos al verano en la Costa del Sol. Si seguimos con lo crudo tenemos que detenernos en el steak tartar. El plato tradicional de solomillo de ternera crudo, troceado y marinado culminado con foie rallado y tostadas de pan roll.

Si hablamos de BiBo hablamos de atún, una carta con una sección exclusivamente dedicada a este producto. La «oda al atún rojo de Barbate» no puede estar completa sin el tartar de atún bipolar. Con este pescado de almadraba, soja blanca, aceite de oliva virgen extra y hojas de capuchina ya se nos habría caído la baba; pero si además añadimos tartar de ventresca… nos quedamos sin palabras.

Si el raw bar no es lo tuyo y quieres pescaíto (pero frito) puede que te interese la fish & chips burguer. El plato tradicional británico de corvina marinada con col morada, salsa tártara y patatas fritas puesto en pan brioche. Lo encontrarás en «somos andaluces y marineros».

Vía Instagram/ BiBo Dani García

En BiBo no se olvidan de los carnívoros y nosotros tampoco. Aunque todos los platos de carne son exquisitos hay dos que nos han robado el corazón. El solomillo de ternera a la pimienta con puré de patatas y salsa de pimienta verde y el cowboy de ternera blanca. El primero no necesita presentación pero, ¿un cowboy? Sí, has leído bien. Una receta pensada para compartir con 600 gramos de ternera blanca, cebollitas, jugo de carne y muchas, muchas patatas fritas. En Tapas estamos buscando compañero para degustar esta delicia carnívora.

A lo mejor después este atracón de clásicos y nuevas incorporaciones no tienes hambre, pero dicen que para el postre siempre queda un hueco y este sin duda lo merece. La mousse de chocolate 70% con chantilly de vainilla. Además no hará falta que te pelees con tu acompañante por el bocado dulce porque en BiBo lo hacen para dos. ¿Qué más se puede pedir?

Deja un comentario