El mundo de la coctelería ha experimentado en los últimos años un boom inigualable. Nuestras copas exigen, desde hace tiempo, nuevos matices y mucha experimentación. Lo mismo que a finales de los años 40 aplicó Margaret Sames a uno de las bebidas más populares de la historia: el Margarita. Fue en una de las tan aclamadas fiestas que organizaba la neoyorquina en Acapulco cuando decidió sorprender a sus invitados con la sencilla mezcla de sus elixires favoritos: tequila blanco, Cointreau y un toque de zumo de lima. «Porque un Margarita sin Cointreau no vale ni su propia sal», comentó la creadora. Y cuánta razón tenía… porque este misterioso licor de naranja está siempre en el corazón de todo buen cóctel.

La conocida marca nos anima ahora a recuperar el espíritu tan festivo de la icónica mezcla, una opción perfecta para esta Navidad. ¿Acaso existe mejor forma de homenajear la historia de la anfitriona y su obra que convirtiéndonos en nuestros propios barman? No, no la hay. El polifacético y atemporal trago, creado en 1875 en el pueblo francés de Angers, cautiva por sus intensas notas cítricas y afrutadas, así como su insuperable frescor. Y la receta centenaria que Edouard Cointreau legó a su familia continúa intacta, con el objetivo de seguir transformando cócteles en algo extraordinario. Por eso ha conquistado también a las nuevas generaciones… y por eso, también, Cointreau nos invita a sorprender a los nuestros con esta serie de recetas fáciles y rápidas para brindar. ¡No renuncies al homenaje!

Disfruta de un consumo responsable. 40º Vol

The Original Margarita

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 50 ml de tequila blanco
  • 20 ml de zumo de lima recién exprimido

La receta clásica, la que hemos visto cientos de veces en las películas, está considerada como una de las más famosas de la historia. Como comentábamos líneas arriba, fue creada hace casi 75 años por la icónica Margaret Sames, quien mezcló, en una de sus extravagantes pool parties, sus dos bebidas favoritas: el tequila y el Cointreau. Para completarla: añade zumo de lima exprimido y un toque de sal. Si quieres darle un punto refrescante, simplemente añádele hielo granizado con una lima de decoración. Y tendrás lista la Frozen Margarita. ¡Más fácil imposible!

The Honey Margarita

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 60 ml de tequila
  • 30 ml de zumo fresco de lima
  • 15 ml de agua de miel y bayas de goji

Si te gustan los cócteles helados que no renuncian a un sabor dulce, esta es tu bebida. Y ojo, porque se prepara en menos de 20 minutos. Apunta: mezcla miel con agua caliente, agrega bayas de goji y deja reposar durante 15 minutos. Una vez pasado este periodo, agrupa todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agítalos. Finalmente, pon la combinación en un vaso bajo con hielo y, si tienes en casa, adórnalo con panal de miel.

Fall Margarita

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 40 ml de mezcal
  • 20 ml de zumo fresco de lima
  • 10 ml de flor de sauco.

Casa a la perfección con el otoño y entre sus ingredientes destacan la sal negra ahumada y la flor de saúco. Históricamente, esta última especie fue valorada por sus cualidades fitoterapéuticas… y es que se cree que consumir flor de saúco previene de enfermedades como la gripe y los resfriados estacionales. Su preparación es también sencilla y rápida: decora el borde de tu vaso con sal ahumada, combina Cointreau, mezcal, zumo fresco de lima y de flor de saúco y agita todos los ingredientes en la coctelera. Por último, cuélalo y sírvelo. Tip decorativo: una rodaja de naranja deshidratada.

Pear Margarita

Ingredientes:

  • 30 ml de Cointreau
  • 60 ml tequila
  • 30 ml de zumo fresco de limón
  • 15 ml de sirope de higo chumbo
  • 15 ml de zumo fresco de pomelo.

¿Quién dijo que la pera no es ideal para la Margarita? Además de sus altos beneficios para nuestra salud, esta fruta tiene un sabor dulce que no acapara todo el protagonismo, por lo que la combinación de ingredientes hará que este trago sea realmente delicioso. Te explicamos los pasos: para hacer el sirope de higo chumbo deja en remojo la fruta en un bol durante 30 minutos; una vez pasado este rato, reúne el Cointreau, el tequila, el zumo fresco de limón y el zumo fresco de pomelo y agita los ingredientes en una coctelera; después cuela la combinación sobre hielo y sal del Himalaya y adórnalo con una rodaja de lima. ¡Et violà!

Deja un comentario

Cancelar la respuesta