Todo está preparado para que arranque el nuevo MasterChef Celebrity, con una selección de concursantes que dará mucho que hablar… El gran estreno será el martes día 15 de septiembre a las 22.10 horas en TVE. Y si el trabajo de cásting del concurso siempre en exhaustivo, esta vez se han superado, con una selección en la que no falta ni siquiera una ex política. Te contamos quiénes son y, lo más importante, qué esperamos de ellos.  

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Jesús Castro

Quién es. Vejer de la Frontera (Cádiz), 27 años, actor.

Por qué le conocemos. Irrumpió inesperadamente en 2014 en la gran pantalla como protagonista de la exitosa película El Niño (2014), dirigida por Daniel Monzón y que batió récords de audiencia en su estreno. De pronto, aquel chaval de deslumbrantes ojos azules se convirtió en el nuevo actor de moda del momento, deseado a partes iguales por adolescentes y publicistas que le reclamaban para protagonizar sus campañas. Pero también por directores y productores, ya que esa primera interpretación le abrió las puertas a la participación en otros proyectos, como el filme La isla mínima, las series El príncipe o Mar de plástico.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que aprenda a hacer algún plato más elaborado que el arroz con pollo de su madre, que asegura que es su comida favorita.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Ainhoa Arteta

Quién es. Tolosa (Guipúzcoa), 55 años, soprano.

Por qué la conocemos. Es una de las sopranos más reconocidas del mundo entero. Con su voz, cargada de emoción e intensidad, ha conquistado los más prestigiosos auditorios del planeta: desde el Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York (donde debutó), hasta el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper y la Scala de Milán, sólo por citar algunos. Aunque posiblemente sus más prestigiosas interpretaciones hayan sido actuaciones operísticas, Ainhoa huye del encasillamiento y por eso también ofrece recitales y conciertos con grandes maestros.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que sea capaz de preparar un menú que esté a la altura, al menos, de aquel que se sirvió en la Casa Blanca el día que ella ofreció un recital para ante Bill Clinton y el presidente de Colombia.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Perico Delgado

Quién es. Segovia, 60 años, ex ciclista y comentarista deportivo.

Por qué le conocemos. Leyenda viva del ciclismo patrio, en su palmarés brillan la victoria en el Tour de Francia (1998) y en dos Vueltas (1985 y 1989). Una vez aparcada la bicicleta de manera profesional, ha seguido muy vinculado a este deporte como comentarista en radio y televisión, narrando los éxitos (y fracasos) de otros ciclistas españoles más jóvenes a los que tanto inspiró.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que ponga en práctica toda su sabiduría culinaria regional, acumulada etapa tras etapa de la Vuelta a España.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Celia Villalobos

Quién es. Arroyo de la Miel (Benalmádena, Málaga), 71 años, ex política.

Por qué le conocemos. Política de pura raza y uno de los pesos pesados del Partido Popular (desde aquellos lejanos tiempos de Alianza Popular). Hoy ya retirada de la actividad parlamentaria, a lo largo de su larguísima trayectoria Villalobos ha llegado a ser alcaldesa de Málaga, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados o Ministra de Sanidad y Consumo, entre otros ilustres cargos.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que se esmere tanto en el concurso como en aquellas partidas de Candy Crush que se echaba en plena sesión parlamentaria.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Florentino Fernández

Quién es. Madrid, 47 años, humorista, actor y presentador.

Por qué le conocemos. Cómo no recordar a su personaje de Krispín Jander Klander en Esta noche cruzamos el Mississippi, todo un referente de la televisión de los 90. Así arrancó una prolífica carrera humorística, con hitos tan emblemáticos como El informal, programa que copresentaba, o su participación en la no menos mítica serie 7 Vidas, sólo por citar un par de ejemplos.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que nos haga reír hasta que se nos atragante la cena.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Gonzalo Miró

Quién es. Madrid, 39 años, presentador y colaborador televisivo.

Por qué le conocemos. Heredó la vocación catódica de su madre, la realizadora Pilar Miró (que además de dirigir numerosas películas y obras de teatro, estuvo al frente de la radio y televisión pública españolas). A Gonzalo le hemos podido ver en los últimos años colaborando en distintos espacios, como Las Mañanas de Cuatro, Punto Pelota, El Chiringuito de Jugones o Liarla Pardo, programa en el que permanece en la actualidad.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que como buen Don Juan que es, le ponga el puntito rosa al programa. Desde luego las celebrities se le dan bien y entre las conquistas amorosas de su vida encontramos nombres tan famosos como el de Malú, Natalia Verbeke o Amaia Montero.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Raquel Meroño

Quién es. Madrid, 45 años, actriz y presentadora.

Por qué la conocemos. Formaba parte de esa auténtica cantera televisiva que fue Al salir de clase, y durante un par de décadas fue una cara habitual en la pequeña pantalla, tanto en su faceta de actriz (Paco y Veva o Yo soy Bea) como de presentadora (Pelotas fuera o Menudas estrellas). Tras una larga época alejada del show business (salvo alguna que otra anecdótica aparición), ahora MasterChef la vuelve a poner en primera línea de batalla.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que dure más en el concurso de lo que duró en las series Aída o Paquita Salas (un episodio en cada una de ellas…).

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Juanjo Ballesta

Quién es. Madrid, 32 años, actor.

Por qué le conocemos. En los 90 era considerado poco menos que un niño prodigio de la interpretación. A los ocho años ya trabajaba en la serie Querido maestro, y más tarde en Famosos y compañía y Compañeros. Pero sin duda fue gracias al inolvidable papel protagonista que le dio Achero Mañas en El Bola cuando se coló en los hogares (y el corazón) de media España. Ahora ya es todo un hombretón, un intérprete con una solvente carrera a sus espaldas, pero para nosotros siempre será ese chaval de doce años que levantó el Goya al Mejor Actor Revelación.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que se mueva entre fogones con la misma pericia que lo hace ante las cámaras de cine y que ninguna de las complicadas elaboraciones que tendrá que preparar se le hagan ‘bola’.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

La Terremoto de Alcorcón

Quién es. Madrid, 49 años, cantante, actriz y vedette cómica.

Por qué le conocemos. Se hizo famosa por sus parodias de canciones como Can’t get you out of my head de Kylie Minogue o Hang up de Madonna. En 1999 editó su primera casete Versiones Originales, de la cual la versión Love is in the air llegó a ganar tanta popularidad que sonó en el desfile de Lanvin en París. También participó en varios programas de televisión como El show de los Morancos, Sálvame o AR e incluso ha llegado a ser chica Almodóvar. Además, ha sido un rostro muy importante en la comunidad LGTB, poniendo la banda sonara de mucha de sus celebraciones. En resumen, su nombre no la puede definir mejor.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que nos ofrezca los momentos más divertidos del programa y que nuestras risas batan récords en la escala Richter.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Melani Olivares

Quién es. Badalona, 47 años, actriz.

Por qué le conocemos. Su carrera ha estado estrechamente ligada a la televisión, donde ha participado en multitud de series. Sus primeros pasos en el mundillo fueron en Éste es mi barrio, a la que le siguió Más que amigos y Ambiciones. Pero si por algo es conocida la actriz es por su papel en la mítica serie Aída, donde empezó en 2005 interpretando el papel de Paz Bermejo como mejor amiga de la protagonista.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que sus platos se parezcan más a los de la Guía Michelin que a los del Bar Reinols.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Josie

Quién es. Badalona, 39 años, estilista.

Por qué le conocemos. Tras terminar sus estudios universitarios, comenzó su carrera profesional como periodista de moda, y en 2008 se convirtió en profesor de estilismo para el programa Supermodelo. Conocido por su desparpajo ante las cámaras y su sinceridad, Josie ha colaborado en programas como Buenafuente o Amar-Comer-Beber, e incluso llegó a tener su propio espacio en Nova, El armario de Josie. Además, es el encargado del viral estilismo de Cristina Pedroche durante las campanadas de Antena 3.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que como refinado que es, ponga todo su esfuerzo en elaborar platos que sorprendan al jurado, estética y gustativamente hablando. Y que, como siempre, no se muerda la lengua a la hora de opinar sobre sus compañeros.

Estos son los concursantes de MasterChef Celebrity

Raquel Sánchez Silva

Quién es. Plasencia, 47 años, presentadora de televisión.

Por qué le conocemos. Una leyenda de la televisión. Hemos visto a Raquel en varias cadenas, desde TVE en 1998 como reportera de deportes, pasando por Pekín Express (uno de los programas más vistos hasta la fecha), Supervivientes o Acorralados, hasta finalmente regresar al prime time nacional con el programa Maestros de la costura en La 1.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que no dé puntada sin hilo: que muestre el saber estar y la profesionalidad en todos sus cocinados y con sus compañeros, esperando que las clases que ha tomado con la repostera Montse Abellà den sus frutos.

Fotogalería

Nicolás Coronado

Quién es. Madrid, 32 años, actor y modelo.

Por qué le conocemos. Es hijo del actor José Coronado y la modelo Paola Dominguín, sobrino de Miguel Bosé y primo de Bimba Bosé. Empezó su carrera de modelo con poco más de un año, en la portada del disco de su tío, Los chicos no lloran (1990). Como actor le hemos visto en series como No soy como tú, Tierra de lobos, Cuéntame un cuento y Águila Roja.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que refine esos platos ‘de guerrilla’ que cocina en su día a día por supervivencia.

Fotogalería

Lucía Dominguín

Quién es. Madrid, 32 años, empresaria y actriz.

Por qué le conocemos. Es la gran desconocida del clan Bosé, hija del matrimonio formado por el torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé. Tubo dos hijos con el italiano Alejandro Salvatore, Olfo Bosé y Bimba Bosé. Más tarde, volvió a casarse con Carlos Tristancho con quien tuvo dos otros hijos: Jara y Lucía.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que tenga más éxito en el programa que el que tuvo con Extremadura Rocamador, aquel selecto hotel rural que montó junto a su hermano Miguel y que se fue a pique.

Fotogalería

Laura Sánchez

Quién es. Huelva, 39 años, modelo y actriz.

Por qué le conocemos. Su carrera como modeló inició en 1998 cuando recibió el premio The Look of the Year en la agencia Elite. Desde entonces no ha parado de trabajar para marcas nacionales y extranjeras durante la Fashion Week de París y Milán, y ha sido portada de revistas como Elle, Vogue, Marie Claire o Madame Figaro. También hizo su pinito en la televisión como actriz en la serie Los hombres de Paco.

Lo que se espera de ella en MasterChef Celebrity. Que sus platos tengan tanto estilo como ella sobre la pasarela.

Fotogalería

David Fernández

Quién es. Igualada, 50 años, actor y humorista.

Por qué le conocemos. Por su interpretación del Chikilicuatre en Eurovisión. Pero antes de dar el gran paso a la fama, el actor se dedicaba al teatro en la compañía La Cubana. Rápidamente pasó a la televisión de la mano de Andreu Buenafuente en el programa Una altra cosa, y finalmente en la nueva versión del programa donde hacía interpretaciones de personajes inventados por él mismo.

Lo que se espera de él en MasterChef Celebrity. Que le ponga un toque de humor al programa y que logre un mejor resultado que el de Eurovisión (quedó en la decimosexta posición).

Deja un comentario