Personajes

Estos son los chefs personales que cocinan en las giras de cantantes como Beyonce o Lizzo

En su actual Renaissance World Tour, Queen B lleva un séquito de 14 profesionales de la cocina.

Haz clic aquí para leer la versión en inglés.
Cuando los cantantes salen de gira de conciertos es esencial, además de cuidar su voz, tener una buena preparación física y alimentación. Un show conlleva un desgaste y un esfuerzo muy grande y cualquier contratiempo puede echar al traste el trabajo realizado durante meses. Por ejemplo, una comida en mal estado, una intoxicación o ingerir cualquier alimento o bebida inapropiada puede tener graves consecuencias, como la cancelación de un concierto -y todas las pérdidas millonarias que conllevaría-. Por eso, cada vez más cantantes ponen el foco en la comida y contratan un servicio de chefs profesionales para que la alimentación sea una prioridad.

Es el caso de Beyonce, que se encuentra actualmente de gira mundial con su Renaissance World Tour, triunfando por todo el planeta. Según informó The New York Times, Queen B tiene contratado a un equipo de 14 profesionales de la cocina para que la cantante y toda su crew estén bien alimentados. Uno de ellos es el chef y repostero Grant Bird, quien prepara potentes y sofisticados dulces, como as galletas de sésamo negro, wasabi y chocolate blanco, o de chocolate negro con almendras y coco sin gluten, entre otras delicias. O pasteles como el que compartió el propio Grant en Instagram usando el hashtag #queenbee en clara alusión a Beyonce.

Entre el resto del equipo de cocina que trabaja para la cantante, también destacan otros tres chefs personales y un cocinero vegano, entre otras figuras.

Empresas especializadas en cocinas móviles para giras musicales

Otra de las cantantes que también tiene un buen equipo culinario para aguantar los duros conciertos es Lizzo. Según publicó The New York Times, la empresa encargada de llevar a cabo esta tarea es Latitude 45 Catering. Con una cocina móvil que se llevan a cada ciudad donde actua la cantante, preparan diferentes comidas saludables con con zumos y licuados de verduras. También incluyen corn dogs, sándwiches de pollo frito y otras opciones plant-based como cuscús o calabaza.

Latitud 45 Catering lleva más de 20 años proporcionando estos servicios y es propiedad de Chris y Chelsea Mitchell, dos veteranos de la industria musical. Su equipo de profesionales están especializados en comida fresca y moderna utilizando con los mejores ingredientes y adaptándose a los estilos de cocina preferidos por los artistas que les contratan.

Otros artistas que contrataron a esta empresa para cocinar durante sus conciertos han sido Black Eyed Peas, Britney Spears, Linkin Park, Rihanna, Red Hot Chili Peppers o Miley Cyrus, entre otros. También han colaborado con importantes festivales de música como el Burning Man.