Se trata de un whisky con un proceso de maduración de 20 años en barrica única de roble americano, que, previamente, contenía bourbon. Con un sabor ligero y matices producto del envejecimiento, amaderado, con aromas de roble tostado y vainilla, así es el whisky español que se ha convertido en el más caro de la historia.

DYC (Destilerías y Crianza del Whisky) ha celebrado, en el gran Teatro Real, la subasta de su exclusiva edición DYC 20 Maestros. Esta es la primera subasta que realiza la icónica marca de whisky español. Durante las pujas, el distinguido whisky ha alcanzado un valor de 10.500 euros. Esta edición limitada nace con la intención de poner en valor la maestría, la excelencia y la apuesta por la sostenibilidad, ya que en su elaboración utilizan ingredientes de proximidad (km0).

Esta exclusiva botella fue diseñada por Lorenzo Caprile. Son tan solo 70 botellas las que están en existencia. Cada una de ellas ha sido numerada y soplada de manera artesanal por la Real Fábrica de Cristales de la Granja. La nº 1 ha resultado ser la más especial, ya que, en su cuello, cuenta con una ostentosa joya en oro amarillo de 18 kilates con 6 diamantes engastados. Duran joyeros, han sido los encargados del diseño de la joya, inspirándose en el arco tradicional de la entrada de la destilería de DYC en Segovia. Gracias a esta aportación, esta botella única en el mundo, se ha convertido en una auténtica obra de arte.

DYC 20 Grandes Maestros está ahora disponible en e-commerce y en puntos de venta seleccionados con un precio de venta de 425 €.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta